Eventos de Motos, una realidad con buen futuro
10 octubre, 2017

 

Estos últimos tres fines de semana nos encontramos con una amplia variedad de actividades, estas son algunas en las que Motormario estuvo presente.

“Distinguished Gentleman’s Ride”

Gentlemans

Se trata de una actividad que involucra 80 países y más de 90.000 Motociclistas con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental, dicha actividad de realizó el 24 de Septiembre en todo el mundo.

Van cuatro ediciones en nuestro país y el número de participantes sigue en aumento. A esta edición asistieron unas 130 motos y 170 personas las cuales vistieron formales y se sumaron a un recorrido en motos clásicas y customizadas en la ciudad de Montevideo.

Una vez más Uruguay quedo marcado en el mapa Mundial del Motociclismo siendo parte de la actividad de motociclismo internacional más grande realizada en nuestro país.

Algo a destacar es que mas allá de la cantidad de participantes no se reportaron accidentes ni problemas de gravedad mas allá de alguna moto clásica con alguna avería pero todos terminaron el recorrido.

“Locos por las motos 2017″

Locos

Siendo esta su primera edición nos encontramos frente a un evento que promete mucho, con la presencia de grandes marcas de nuestro medio, talleres de customización, motos restauradas, talleres y charlas con pilotos del Dakar y de la velocidad en pista, Stand de la intendencia de Montevideo y Uruguay Natural.

Esta actividad se realizó en el salón Los Robles del LATU desde el 29 de Septiembre al 1 de Octubre dónde unas 4.000 personas asistieron a ver lanzamientos exclusivos.

Fue notorio hacia donde apunta el mercado actual de Motociclismo apostando a la cilindrada media-baja donde las miradas fueron hacia la nueva Bajaj Dominar, Royal Enfield Himalayan, BMW G310, CF Moto NK400 y KTM 390.

Los grandes faltantes dentro de esta muestra de cilindrada media-baja fueron Kawasaki con su Versys 300, Benelli TNT300, Yamaha MT03, Suzuki Inazuma 250 y Honda XRE300.

A destacar tanto KTM como CF Moto que mostraron por primera vez al público sus nuevos modelos de cilindrada media- baja poniéndolas en marcha y siempre dispuestos a responder consultas sobre estos modelos además de mostrar novedades en mayor cilindrada

También pudimos encontrar la marca Zanella con sus novedades como la nuevas ” Ceccato” y “Patagonian Eagle”, motos que si bien comparten país de origen con varias marcas se, diferencian en diseño y calidad de materiales al igual que en sus terminaciones.

Parte fundamental de este evento se encontraba en la zona de motos customizadas, restauradas y de competición, dónde “Kustom Kulture Uruguay” expuso sus últimos trabajos. “Marginales Vespa Club” mostró el trabajo realizado en sus motos de velocidad en Pista y cerrando este espacio nos encontrábamos con “La Casa de Daniel” una empresa joven que demuestra que los trabajos de soldadura TIG de gran calidad, accesibles tanto para trabajos a medida como también en restauraciones.

Patrimonio sobre Ruedas 2017″

Patrimonio

En el marco de actividades por el día del Patrimonio y a solicitud de la Intendencia de Montevideo se llevó adelante la segunda edición de “Patrimonio Sobre Ruedas”.

La misma se realizó en el Museo y Parque Fernando García (Camino Carrasco y Santa Mónica) el 8 de Octubre con entrada gratuita y cantina a beneficio de Scouts de Uruguay.

Se trató de una exposición de vehículos clásicos y feria del trueque. El clima acompañó y muchas personas se acercaron junto a sus familias a disfrutar de una jornada llena de historia, camaradería y anécdotas de quienes han sabido conservar el rico patrimonio automotriz con el cual cuenta nuestro país.

Patrimonio sobre Ruedas es una actividad que año tras año no solo crece sino que también es esperada por los amantes de vehículos clásicos ya que no solo se trata de una excusa para reunirse sino que también acuden familias a pasar un día de juegos, intercambio de repuestos, antigüedades y sonrisas todo dentro de la seguridad de un predio muy bien conservado.

La variedad de vehículos fue amplia ya que también encontramos autos y motos los cuales estaban personalizados con estilos tales como lo son Rat Style, Hot Rods, Muscle Cars, Cafe Racers, Bobbers, Choppers y demás.

Todo el equipo del Museo del Carruaje puso empeño para que se trate de una actividad para toda la familia,

MATIAS ZABALETA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>