Ezpeleta, MotoGP y un posible circuito urbano

Carmelo Ezpeleta, de bajo perfil, pero el CEO del Mundial de Motociclismo. En la foto junto a su admirado Valentino. "El día que Rossi se retire tendremos que replantearnos muchas cosas.."

Carmelo Ezpeleta, de bajo perfil, pero el CEO del Mundial de Motociclismo. En la foto junto a su admirado Valentino. “El día que Rossi se retire tendremos que replantearnos muchas cosas..”

Para el negocio, igual es mejor que me conozcan, pero para mí sería mejor que no me conociesen”. Este es el pensamiento de Carmelo Ezpeleta, catalán de 71 años y para todos los involucrados,  “el dueño” del Mundial de Motociclismo. Ejerce su dominio a través de la empresa Dorna,  que ganó el concurso de los derechos comerciales allá por 1990 y pronto le incorporó para ejercer como “el mandamás” hasta hoy.

Es el que hizo el pasado, reina en el presente y construye el futuro, llamando la atención en estas horas al expresar que “hay un proyecto sólido en una ciudad cálida, para incorporar un circuito urbano al MotoGP”. 

Mientras corre la cuenta regresiva hacia la primera fecha del Mundial 2018, en la noche de Catar, el 18 de Marzo, habla del “ingreso de Tailandia este año, de Finlandia en 2019 de un circuito que se está construyendo en Kazajistán, pero no podemos hacer 26 carreras, por lo que alguna de las actuales se va a caer del calendario”. El éxito se debe a que ” “junto a los equipos y los constructores creamos normas técnicas para que las carreras sean competitivas y económicamente accesibles”, en referencia por ejemplo a la centralita única o la utilización de la misma marca de neumáticos, Michelin,  que ahora tiene como norma en MotoGP.

Comentarios