F. 4 Sudam: Collazo volvió y descolló
2 octubre, 2016
El podio de la primera carrera de la F4 Sudamericana.

El podio de la primera carrera de la F4 Sudamericana.

​”Terminé cansado, no se si aguanto en la segunda”, dijo con una sonrisa de oreja a oreja Nicolás Collazo luego de llevarse la primera carrera de la 8va ronda de punta a punta en Rivera. El piloto de El Pinar estaba inactivo este año ya que la categoría donde ganó dos títulos, la Mercedes Benz, en 2014 y 2015, no siguió en el calendario del automovilismo uruguayo.

Dominó a voluntad Collazo con la lucha en la segunda posición entre Bruna Tomaselli y Facundo Ferra. Así giró con mayor tranquilidad en los 20 minutos y una vuelta de la competencia. Ferra la buscó a la brasileña por todos lados pero no pudo superarla, y sobre el final de la carrera hizo un trompo que lo retrasó, aunque no perdió el último lugar del podio.

Cuarto fue Agustín Cejas y quinto el puntero del campeonato, Facundo Garese, que venía segundo y también hizo un trompo. Ahora largará la segunda carrera, que comienza 14.15 desde la primera fila junto al sexto, Pablo Falchi, por la modalidad de la grilla invertida en los primeros 6 lugares. Garese es más puntero aún con el abandono en el primer giro de Juan Manuel Casella, y ahora le lleva 33 puntos en el campeonato.

Séptimo llegó el brasileño Leandro Guedes, octavo fue Nicolás Martínez, y noveno el otro debutante de la jornada, Sebastián Cabarcos. La Copa Piaggio, que entrega una moto de premio al piloto que sume más puntos en las últimas tres fechas del año la lidera Collazo con 26 puntos, Tomaselli tiene 18 y Ferra 16, ya que sumó un punto extra por marcar el récord de vuelta en competencia.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. el manco Sarasola dijo:

    Es un pedante pero como maneja!

  2. Seva dijo:

    Pedante Nicolás Collazo ?? Me parece que estás hablando de otra persona

  3. Nacho dijo:

    Este guacho tendría que estar corriendo en súper turismo. No en la fórmula 4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>