F. Cáceres: “analizamos el pre-estreno del circuito de Punta”
22 mayo, 2014

La empresa Sportlink promotora del GP de Punta del Este de Fórmula E (eléctrica) válido por el Campeonato Mundial de la nueva especialidad, trabaja activamente en generar un pre-estreno del circuito urbano de Punta del Este, escenario del evento impulsado por la FIA.

En ese sentido, Fernando Cáceres -uno de los directores de la empresa- aseguró que se busca un espectáculo de automovilismo que tenga jerarquía y que a la vez, posibilite estrenar el trazado urbano sobre la playa Brava de manera de ajustar -si fuese necesario- detalles de infraestructura, seguridad, logística, etc. “Analizamos el pre-estreno del circuito de Punta del Este para la Fórmula E”, anticipó el ejecutivo de la empresa.

“Estamos mirando hacia Uruguay y hacia la región”, añadió Fernando Cáceres quien sin dar detalles, está de todas formas anticipando que ese pre-estreno bien puede contar con una combinación de automovilismo uruguayo y de la región.

Por su parte, motormario.com pudo saber que ya hubo contactos entre Sportlink y AUVO pero el alcance de los mismos no fueron revelados por ambas partes ni tampoco en qué situación se encuentran las conversaciones que se iniciaron hace un par de semanas.

Volviendo al evento mundial de Punta del Este previsto para mediados de diciembre, Fernando Cáceres indicó que el cronograma de la Fórmula E insumirá cuatro días más allá de que el GP se realice el 13 de diciembre. “Todo empieza el jueves y termina el domingo. Además de la competencia en sí misma, hay importantes acciones sociales y benéficas asociadas al tema de la energía limpia, el medio ambiente y otras temáticas similares que incluso dejan en nuestra sociedad y en particular en la del departamento de Maldonado, contribuciones importantes para el desarrollo de este tipo de energía alternativa pero también desde el punto de vista del desarrollo social en general. Es muy interesante desde ese punto de vista todo lo que rodea a la Fórmula E de manera de que Punta del Este estará en la mirada del mundo durante cuatro días”.

El ejecutivo de Sportlink también explicó que junto a la Fórmula E se desarrollan espectáculos musicales de primerísimo nivel internacional: “Sabemos que la categoría está cerrando acuerdos con importantes estrellas y grupos musicales pero no tenemos aún quiénes o cuáles. De todas formas, es un hecho que Punta del Este seguramente recibirá a una estrella de la canción mundial para el cierre de los cuatro días de actividad. Es un valor agregado de la categoría que potencia a las ciudades donde se disputa la competencia”.

Respecto al armado del trazado urbano -nuevo dibujo-, Fernando Cáceres recordó que no es una tarea que le corresponde a su empresa pero no obstante, dijo que el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado están abocados a ello y que se están cumpliendo las etapas preliminares tal como se había planificado.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>