Fernando Castro: “manejar finito es el desafío”

Fernando Castro encantado con la SRC

Sin duda alguna que por lo mostrado en la cuarta carrera del año de la Sonic Racing Cup, el piloto Fernando Castro fue la gran revelación de esa jornada en el circuito No. 3 de El Pinar.

Proveniente de los autos sport bajo la organización del CUAS, lo concreto es que Fernando Castro creció rápidamente pese a su nula experiencia en autos de competición.

La pole en la cuarta carrera bajo condiciones extremas y el liderazgo en la misma hasta un pequeño problema en la palanca de cambios son los notorios ejemplos de su gran labor que anuncian más cosas buenas del piloto en lo que resta de la temporada.

“La alegría fue muy grande”, empezó diciendo el piloto. “Estar peleando durante los dos días de carreras las primeras posiciones para mí fue muy gratificante”, añadió. “En realidad, la felicidad es doble porque sinceramente, me alegra mucho por la categoría que las cosas ya empiecen a rodar de esta manera porque me siento muy parte de ella”, reflexionó en referencia a que la especialidad ya comienza a mostrar en su segunda presentación el concepto básico para lo que fue creada: igualdad de condiciones para todos.

“Quedó bien en claro que la Sonic Racing Cup es muy pareja y que la diferencia, tal como se esperaba, está en la conducción”, agregó al respecto.

“A mi modesto entender, la conducción finita es el gran secreto para aprovechar bien el auto. Manejar finito es el gran desafío”, recalcó.

“Justamente esa condición es la que transforma a la Sonic Racing Cup en una categoría desafiante para nosotros quienes la integramos y no tenemos ninguna experiencia anterior”, finalizó.

MARIO ROSA

Comentarios