Electric: sin tiempo mínimo en Santiago
10 enero, 2018
Ahora sí que habrá apuro pues no existirá un tiempo mínimo para pasar de un auto al otro.

Ahora sí que habrá apuro pues no existirá un tiempo mínimo para pasar de un auto al otro.

La Fórmula E finalmente no introdujo en el GP de Marrakech un cambio reglamentario muy importante: el de que no habrá tiempo mínimo para que el piloto cambie de auto en su box.

Los equipos solicitaron posponer esta medida para la próxima carrera, en Santiago de Chile, y finalmente así quedó.

Hasta ahora, desde los comienzos de la categoría, siempre existió un mínimo (que cambiaba de acuerdo a cada carrera) pero que por lo general fue de 1 minuto. Por ello, generalmente se apreciaba al piloto ingresando, saltando de un auto a otro, siendo “atado” con el cinturón de seguridad y estando pronto, unos segundos antes de cumplirse dicho minuto, debiendo esperar a que le dieran la señal de salida.

Ahora, eso se terminará a partir de Santiago, por lo que la parada para el cambio será una competencia en sí misma, y un potencial problema para los equipos, ya que en el apuro por ganar tiempo, se cometen errores, especialmente cuando los cinturones de seguridad que actualmente usa la categoría requieren una maniobra mas compleja que los que por ejemplo se utilizan en el Mundial de Endurance.

Suponemos que este cambio de idea de último momento es para que los equipos dispongan de cinturones de seguridad mas sencillos de abrir como los que se utilizan en el WEC.

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>