F. Indy: victoria de Darío Franchitti en St. Petersburg
27 marzo, 2011

El escocés Darío Franchitti ganó de punta a punta la fecha apertura del Indy Car Series disputada en la ciudad de St. Petersburg, al oeste de la península de la Florida, seguido por quien fuera su rival en la lucha por el título del año pasado, Will Power,  en tanto Tony Kanaan consiguió el último lugar del podio.

La largada, con el nuevo sistema tipo Nascar de autos en parejas y en movimiento resultó un caos.  Todo comenzó cuando Helio Castroneves le pegó a Marco Andretti en el frenaje. El auto del nieto de Mario hizo un trompo y a su vez le pegó al de Scott Dixon, terminando con las ruedas para arriba, en tanto tratando de evitarlo se dieron fuerte Mike Conway y Ryan Briscoe.

Felizmente nada le sucedió a Marco, pero su auto, al igual que los de Dixon, Briscoe y Castroneves quedaron fuera de la conversación.

Para los detractores del sistema de largada implementado este año hubo más, ya que en el relanzamiento también se pegaron, esta vez  Graham Rahal,  Ana Beatriz y Ryan Hunter Reay,  dándole trabajo a los chapistas. En definitiva, en 15 vueltas hubo cuatro amarillas que demostraron que salvo para el Circo Romano, este tipo de largada, en circuito del tipo callejero como el de St. Petersburg necesita una reconsideración.

Todos estos sucesos fueron buenos para la suiza Simona De Silvestro quien del lugar 17° pasó al 7° sin superar a ninguna máquina en la pista. Pero no fue todo, ya que con algunas paradas de sus rivales Simona de pronto se encontró segunda detrás de Franchitti quien, cuando la carrera comenzó a fluir se escapó, en tanto Will Power tuvo mucho trabajo con Tony Kanaan a sus espaldas. Cuando la dama entró a boxes para su reaprovisionamiento, quedó cuarta lo que de cualquier forma resultó toda una sorpresa, demostrando la suiza que está allí sin que nadie le regalara nada.

El japonés Takuma Sato, quien lideró una campaña pro fondos para sus compatriotas japoneses fue quinto, dejando mas atrás a Alex Tagliani, RAphael Matos y Vitor Meira.

La decepción de la prueba fue el regreso de Sebastian Bourdais quien se pegó solito en la vuelta previa y la tuvo que ver de afuera.

La carrera fue a 100 vueltas y dejó el siguiente resultado:

 1.  Dario Franchitti     Ganassi           2h00m59.6886s
 2.  Will Power           Penske                + 7.1612s
 3.  Tony Kanaan          KV                   + 16.1045s
 4.  Simona de Silvestro  HVM                  + 16.5616s
 5.  Takuma Sato          KV                   + 29.9435s
 6.  Alex Tagliani        Schmidt              + 30.4655s
 7.  Raphael Matos        AFS                  + 31.5227s
 8.  Vitor Meira          Foyt                 + 35.7291s
 9.  Oriol Servia         Newman/Haas          + 49.1432s
10.  Justin Wilson        Dreyer & Reinbold    + 56.8025s
11.  Danica Patrick       Andretti             + 57.3418s
12.  JR Hildebrand        Panther            + 1m02.9700s
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>