F1: Pirelli ya completó mas de 3.000 kilómetros de pruebas
27 diciembre, 2010

Las pruebas de Pirelli para la temporada 2011 de la Fórmula 1 van adelantadas respecto al cronograma original.

Tras completar mas de 3.000 kilómetros de tests en Bahrein, con Pedro de la Rosa y Romain Grosjean, Pirelli maneja con total confianza sus preparativos para la temporada 2011, cuando equipará a la totalidad de los autos del Mundial de Fórmula Uno.

El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery dijo tras los cinco días de pruebas en Shakir: ” hemos trabajado un poco mas de lo que originalmente habíamos previsto, así que al final el balance es muy positivo. Estamos adelantados respecto al cronograma”.

Respecto a los compuestos testeados, Hembery expresó: “hemos probado toda la gama en cuanto a neumáticos para piso seco y debo decir que cinco meses despues de haber firmado el acuerdo para ingresar como proveedores de la F1 y habiendo probado el primer neumático en Agosto, en Mugello, todo equivale a un testimonio de la capacidad de los miembros de nuestro equipo”.

Una tormenta de arena fue el único inconveniente que sólo los atrasó unas horas: “F1 es un mundo de imprevistos, y esa tormenta lo fué, nos adaptamos y seguimos. Probamos con dos pilotos, un veterano como De la Rosa y un novato, Grosjean,y los dos han tenido comentarios auspiciosos sobre las gomas”.

Los tests de Pirelli continuará en Shakir el 9 y 10 de Enero y luego en Abu Dhabi del 15 al 18.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>