F1: aprueban a Lotus nuevo aditamento para el frenaje

Kimi ya probó su butaca en la base de Lotus. Ahora, el equipo recibe la bendición de la FIA en un sistema aplicable al frenaje.

Dimos cuenta del sistema “Reactive Ride Height” en oportunidad de la prueba de jóvenes pilotos en Dubai, en Noviembre. Este sistema, mecánico, ayuda a mantener la altura de la trompa durante el frenaje, cuando lo natural es que justamente el morro baje. De esta forma se ayuda a la estabilidad aerodinámica y en situación de frenaje del auto.

Ahora, la FIA, ha determinado que el sistema es legal y esto podría indicar el camino a otros equipos para copiar a Lotus en este aspecto.

En principio hubo comentarios negativos, aduciendo que el sistema iba en contra del artículo 3.15 pero aparentemente Lotus ha conseguido probar que no es accionado por el piloto sino que está conectado a la suspensión,  por lo que no es “movible” por impulso humano.

FIA ha hecho saber hoy a los equipos que en caso de querer adoptar una solución similar deberán pedir aprobación previa. Habrá que ver que tanto influye el nuevo sistema, pero Lotus podría estar abriendo un nuevo camino, dentro del reglamento, en la F1.

Comentarios