F1: el caucho será un actor principalísimo en Melbourne
22 marzo, 2011

Tras 33 días de tests, quince de ellos con los equipos,  la aventura de Pirelli en la F1 está a punto de comenzar y lo hará en el mismo lugar dónde la había terminado, hace 19 años, en el GP de Adelaida de 1991, curiosamente el mas corto en la historia de la categoría ya que fue detenido con bandera roja, por la intensa lluvia, cuando recién se habían cumplido 14 vueltas.

Esta vez el GP se correrá en Melbourne por decimosexta vez, e inicia la primera de las tres temporadas decl contrato Pirell-FIA, que apareja una gran innovación para la categoría ya que los compuestos del neumático P Zero han sido diseñados para promover el sobrepaso, junto al Kers y el alerón móvil..

Las condiciones climáticas serán diferentes a las que rigieron las pruebas comunitarias de Febrero y Marzo, por lo que el viernes los equipos dispondrán de mayor tiempo para los entrenamientos de sus pilotos en la pista, teniendo a disposición los compuestos blando y duro, con doce sets de neumáticos para piso seco por cada auto para el fin de semana.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport dijo: “este es el momento que hemos estado construyendo por mas de un año y es realmente excitante para nosotros. Los neumáticos han sido diseñados para que sean y produzcan efectos diferentes en las carreras, y creo que los equipos ya tienen una buena idea de lo que han probado en los entrenamientos. Apuntamos a entre dos y tres paradas por auto en Australia, lo que va en contra del DNA de nuestra marca, que diseña neumáticos para ser lo mas durables que sea posible, pero en F1 nos encontramos ante algo diferente pues nuestro compromiso es el de contribuir al entretenimiento. Con esto en mente será fascinante como los pilotos y sus equipos trabajan en sus estrategias…”

Mientras tanto, los pilotos también opinaron sobre el tema y el Campeón Mundial, Sebastian Vettel dijo: “ninguno de nosotros ha manejado en Melbourne todavía con los neumáticos Pirelli y por eso todos estamos esperando a ver que resulta. Esto es el comienzo de algo muy nuevo y lo único que podemos decir por ahora es que habrá algo diferente y que contribuirá al interés de la carrera. Normalmente, es una pista brava para los neumáticos así que este será un tema super importante. La pista demanda un buen balance de frenos y algunas curvas tienen desniveles por lo que tener buena tracción es siempre difícil. Está claro que esto va a ser espectacular para los pilotos y para el público…”

Hablando del circuito recordemos que tiene una extensión de 5.303 metros y será recorridos en 58 oportunidades. Hay diez curvas a la derecha y seis a la izquierda. En cuanto al año pasado hubieron 28 detenciones en boxes durante la carrera, pero bueno, esto de poco importa, porque el tema neumáticos puede cambiarlo todo, siendo de ahora en más el caucho un protagonista principal de cada carrera.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>