F1: en vacaciones hay cosas para pensar

M BenzComo hemos comentado, Lewis Hamilton ha llegado ya al límite en cuanto a la utilización de cinco motores en el año. Por ello, sabe bien que en una carrera deberá cambiar este quinto que ya utilizó en Hockenheim, y penalizará en una de las próximas, largando diez posiciones mas atrás de la que haya conseguido en las pruebas de clasificación.

“Si Nico continúa con buenas clasificaciones y en una yo tengo que largar desde atrás, es como él tiene por delante una carrera gratis” dijo Lewis, quien ganando seis de siete carreras ha logrado convertir un déficit de 43 puntos en una ventaja de 19 sobre Rosberg.

Así son las cosas y mismo en Hockenheim, el Campeón Mundial indicó que quizás sea una de las dos próximas carreras la que penalice, ya que vienen Spa y Monza, circuitos dónde pasar rivales es un poco mas sencillo para quien viene desde el fondo de la grilla. Luego de la carrera expresó “creo que he tratado bien a este motor así que seguramente lo usaremos en la próxima (Bélgica)”. Esto dejaría el cambio para Monza.

Toto Wolff, jefe de Mercedes ha dicho que “ninguna decisión se ha tomado, pero estaremos buscando minimizar el problema en una pista por ejemplo como Monza, aunque también tendremos que tener en cuenta que ese motor debería durarnos hasta el fin de la temporada, si no, penalizaríamos nuevamente”

La F1 retorna en Spa el 28 de Agosto, así que tiempo sobra para analizar bien el caso.

 

 

Comentarios