F1: Ferrari es ahora socio de Liberty Media
7 marzo, 2017

FerrariEl equipo Ferrari se convirtió en el primero de los diez equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en aceptar la propuesta del Grupo estadounidense Liberty Media, nuevo regente comercial de la categoría, hecha a cada team a fin de convertirse en socio del negocio “Fórmula 1”.

Inmediatamente luego de formalizar la toma de control de las empresas que maneja comercialmente la categoría, los directivos de Liberty Media Group ofrecieron a los equipos la posibilidad de adquirir acciones de la nueva empresa resultante, poniendo a su disposición hasta un 20% del paquete accionario, pero sin que ello les representara derecho a voto en las decisiones.

Mientras equipos como McLaren se mostraron receptivos a la idea pero solicitaron a Liberty Media “tiempo” para entenderla y analizarla, Ferrari difundió un punto de vista más conservador al respecto, pero finalmente se convirtió en el primer equipo en formalizar la compra de 145.000 acciones de la empresa Liberty Media Formula 1, por unos 11,4 millones de dólares, según se conoció ayer.

Los medios no precisan en principio qué porcentaje representa la compra de Ferrari dentro del 20% del paquete accionario ofrecido por Liberty Media Group a los equipos de F-1, pero desde Italia precisaron que la suma podría equivaler a aproximadamente un 2% del presupuesto operativo del equipo para este año.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>