F1: carreras europeas a las 10:10 de Uruguay
29 enero, 2018

Largada

Liberty Media Group, la empresa dueña de los derechos comerciales de la F1 sigue proponiendo (u ordenando) cambios a las televisaciones de las carreras. Por ejemplo, quiere atrasar la largada de las que se disputan en Europa (que normalmente comienzan a las 14, las 9 de Uruguay) pasando a las 15:10 (nuestras 10:10 AM), de manera que a las 10:00 se inicie el protocolo previo, que incluye ejecución del himno.

Las carreras que se disputarán con luz nocturna deben comenzar de noche, lo cual en principio afectará a Bahrein, que desde que pasó a esta modalidad, comienza al atardecer.  Bajo esta premisa, la única carrera “al atardecer” será la última de la temporada, en Abu Dhabi.

Las iniciativas de instalar micrófonos en los escapes de los autos para mejorar y amplificar el ruido de los motores han sido desechadas.  Un recurso técnico-digital especial permitirá tomar el sonido original del motor desde el escape y pasarlo artificialmente por un filtro que lo modificará y amplificará.  Ese será el “sonido motor” que escucharán los aficionados que veremos las carreras por TV.

Habrá nuevos ingredientes ya que por ejemplo los tradicionales gráficos y repeticiones, serán presentados por un auspiciantey serán más vistosos y frecuentes.  Otros serán novedosos, como los resúmenes breves de 60 segundos que incluirán las transmisiones al alcanzar determinados momentos de la carrera (25%, media 50% y 75%).

Un elemento novedoso que introducirán las transmisiones será la difusión de música Pop.

¿Estará todo esto ya para Melbourne?

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>