F1: Mercedes y Honda le dicen no a motores V8
7 febrero, 2015

Mercedes no quiere cambios a los motores actuales de la F1. Razones tiene.

Hace unos días surgió el rumor, a través de un par de revistas europeas, que la Fórmula Uno se plantearía -por presión de Bernie Ecclestone- el retorno a motores capaces de una potencia de 1.000 caballos. Y ello a través de plantas impulsoras de ocho cilindros en V, bi Turbo.

El “grupo estratégico” integrado por los responsables de las empresas que proveen de los motores a la F1 se reunió para, entre otras cosas, hablar sobre el tema. Y hace pocas horas el sitio Auto Motor und Sport ha reportado que la opinión vertida por Mercedes y Honda en dicha reunión fue tajante: “si esto se decide a favor nos retiramos de la F1″.

La propuesta fue puesta sobre la mesa por Ferrari y quedó desechada en forma inmediata aunque Ecclestone ha sugerido que no sería necesario cambiar a los V8, sino que manteniendo los actuales V6 Turbo pero con mayor flujo de combustible hacia los cilindros.

Veremos, aunque se está hablando de 2017, que parece muy lejano todavía….

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Rafael Fernández dijo:

    Si la F1 vuelve a los V8, se queda con un único motorista. Elevar la potencia puede ayudar a recuperar el interés, pero no alcanza para revertir las caídas en audiencia y patrocinadores. Tendrán que revisar a fondo el modelo de negocios y el planeamiento estratégico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>