F1: Pirelli presentó hoy los neumáticos 2012
25 enero, 2012

Atrás se aprecia los "Cinturato" para piso húmedo.

Pirelli,  responsable de los neumáticos  oficiales para la Fórmula 1, presentó hoy en Yas Marina, los nuevos compuestos que serán suministrados a los equipos en la presente temporada.

Según explicaron los técnicos de Pirelli, los nuevos neumáticos serán más blandos  que los empleados en 2011. La prohibición de los escapes soplados, así como la nueva reglamentación que implican menos cargas aerodinámicas en los monoplazas, determinaron que los ingenieros construyeran compuestos más blandos, a los efectos de no perder grip.

El cambio de compuesto también responde a las diferencias que se observaron el año pasado entre uno y otro. En 2011 se llegaron a diferencias entre  1.2 y 1.8 segundos entre gomas, por lo que Pirelli espera que esa brecha se achique hasta las 6 y las 8 décimas.

Por otro lado, los neumáticos utilizarán la misma gama de colores que en 2011 para identificar los compuestos pero serán más llamativas, para que periodistas y  y aficionados puedan diferenciarlos mejor. Los colores serán el rojo para el superblando, el amarillo para el blando, el medio gris claro y el duro gris oscuro. Las gomas de lluvia emplearán el azul para las extremas y el verde para las intermedias.

Otra novedad vinculada a las gomas ancorizadas es el cambio de denominación. Mientras las de compuesto para piso seco seguirán llamándose P-ZERO, las de lluvia se llamarán CINTURATO, un nombre que ya estuvo vinculado a la categoría debutando con victoria hace 51 años de la mano de Juan Manuel Fangio.

Paul Hembery, responsable de la compañía, indicó que “en 2012 tendremos algunos compuestos nuevos y un nuevo perfil para las ruedas: la idea es reducir la degradación entre los compuestos. En general, todos los compuestos son más blandos. El compuesto duro de este año estará más próximo al medio de la pasada temporada”.

El inglés agregó: “Estos son algunos de los neumáticos más rápidos que hemos producido. El nivel de degradación se ha mejorado y creemos que habrá entre dos y tres paradas en boxes  en cada carrera” vaticinó Hembery

Por último, la fábrica italiana seguirá produciendo compuestos que se degraden rápidamente para favorecer el espectáculo, aunque no tanto como en 2011. El año pasado lo hicieron muy bien, solo resta esperar a que comience la temporada para ver el desempeño, que seguramente será el ideal.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>