Raikkonen en el último día de las comunitarias

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) consiguió el mejor tiempo de la octava y última jornada de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 este viernes en el circuito de Barcelona.

Con un tiempo de 1m17s221, Räikkönen superó por 563 milésimas a su antiguo compañero de equipo, el español Fernando Alonso (McLaren). El doble campeón del mundo español, el escandinavo y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fueron los únicos en bajar de la barrera de 1 minuto y 18 segundos en estas ocho jornadas de ensayo.

De esta forma Alonso le devolvió la sonrisa a su equipo, que todavía no resolvió los problemas de confiabilidad en sus monoplazas, como se comprobó este viernes de mañana, cuando un problema en el turbo provocó que el auto del español se detuviera en la pista. Como hace dos días, el equipo británico tuvo que reemplazar el motor Renault. Esta vez necesitó un poco más de cinco horas.

En ocho días de entrenamientos, McLaren sufrió el desajuste de una rueda, un problema de escape y otros dos relacionados con la batería y el turbo del motor Renault. A esto se sumó una fuga de aceite y problemas de refrigeración. Todo esto lo convierte en el equipo que menos ha girado con 619 vueltas (contra las 1040 de Mercedes).

Ahora todas los baterías de los diferentes equipos apuntan al comienzo de la temporada, el próximo 25  en el Gran Premio de Australia.

LOS MEJORES TIEMPOS DEL VIERNES

Fórmula 1: Raikkonen, el más veloz en Barcelona

 

Comentarios