F4 Sudamericana: desde Rivera para todo el continente

A fondo en la recta principal riverense

La Fórmula 4 Sudamericana, fue invitada especialmente por la Asociación Uruguaya de Volantes para la reinauguración del Autódromo Eduardo P. Cabrera de la ciudad de Rivera, tal como anticipó motormario.com.

Uno de los autos de la categoría estuvo en pista y el público pudo disfrutar de un “pura” sangre en el veloz trazado Riverense.

Antes de salir a pista, Gerardo Salaverría -uno de los responsables de la nueva especialidad- indicó que hay un mesurado optimismo para el 2014 ya que si bien aún resta definir varios aspectos para realizar su gran lanzamiento, “hemos notado un serio interés desde países como Venezuela, Chile, Ecuador y Colombia. Pero a su vez al confirmar hace una semana que la categoría irá acompañada de la Top Race, desde Argentina se produjo un interés masivo por la F4 Sudamericana que nos dejó en primera instancia muy satisfechos. Tal vez el país que más flojo estamos estamos es Brasil, pero tenemos confianza en poder revertir la situación. Por el momento, tenemos un solo piloto de este país con pretensiones de llegar a la categoría”, destacó. Ante una consulta concreta respecto a si “Tato” Salaverría estará en el Campeonato 2014 de la F4 Sudamericana, su padre fue claro: “no, seguirá con su programa de Súper TC 2000. “Tato” ahora está haciendo un trabajo muy bueno en lo técnico, asesorándo, probando y demás. Pero la categoría buscará consolidarse como un siguiente paso para jóvenes promesas”, aclaró.

Precisamente, “Tato” Salaverría fue el piloto a cargo de la exhibición y nos comentaba respecto al trazado riverense: “Tiene sectores similares a Interlagos, algunas curvas ciegas como Oberá y muy rápido. Es un circuito impresionante, con buena infraestructura y muy divertido de manejar. Un lindo circuito y un aporte muy importante para el automovilismo uruguayo”.

“No se puede dejar de felicitar a todos los que participaron de una u otra forma e hicieron posible la reinauguración de Rivera, se trata de un proyecto de gran porte, con buenas instalaciones y un dibujo muy entretenido. Para nosotros es un orgullo poder acompañarlos haciendo una exhibición de la Fórmula 4 Sudamericana y lo mas importante, el publico lo disfruto”, Jorge Muraglia -uno de los responsables técnicos -nos dejaba sus conceptos finalizada la exhibición.

La categoría estará en el 2014 en suelo riverense.

Mientras tanto y en pleno autódromo de El Pinar, la base de operaciones de la categoría ya está lista y dentro de ella ya se inició el armado de los 20 monoplazas que darán forma a la especialidad 2014 que cuenta con el aval de CODASUR y la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes en lo deportivo.

MARIO ROSA

Comentarios