F4 Sudam: Garese se llevó el título 2016
4 diciembre, 2016

podio-f4En una definición hasta el último segundo, la F4 Sudamericana cerró la temporada en El Pinar. Facundo Garese fue 8° y Casella, 4°. Y le ganó el título por apenas 4 puntos. El peruano Pflucker triunfó en las dos carreras y se llevó la moto Piaggio.

Todo marchaba normal en carrera hasta los últimos minutos cuando un toque entre Agustín Cejas y Bruna Tomaselli cambió las posiciones de la carrera. La punta la tomó Rodrigo Pflucker y no la dejó más. Así el peruano ganó las dos competencias de la última ronda y sumó los puntos necesarios para llevarse también la moto ZIP 50 de la Copa Piaggio.

Al piloto de Lima lo acompañaron en el podio Pablo Falchi y Nicolás Martínez y cuarto arribó Juan Manuel Casella, quien de ser tercero, con Facundo Garese octavo, hubiera sido el campeón. Pero el auto de seguridad no dejó que tenga más tiempo de carrera y chau sueño para el título, a pesar de haber ganado 9 competencias en el año y dominar en gran parte de la temporada. Esto fue apelado por el piloto una vez terminada la carrera.

garese

Así con su octavo lugar, Garese gritó campeón 2016 de la categoría, con 5 victorias en el año y una segunda parte del torneo inmejorable. 324 a 320 puntos fue la escueta diferencia entre Garese y Casella, algo que igual le permitió convertirse en el monarca de la F4 Sudamericana. Garese venía en el quinto lugar delante de Casella hasta el final que vio un pase y siga por boxes y se vio beneficiado por los toques de los demás pilotos y la salida del auto de seguridad.

Quinto resultó Marcello Bresciani, secto Santiago Aguiar y séptimo Facundo Ferra que saltó al tercer lugar del campeonato por encima de Bruna Tomaselli por apenas 5 puntos. Exitoso tercer año de la Fórmula 4 Sudamericana con pilotos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y Brasil. Un cierre de temporada de gran nivel y un próspero 2017 que se avecina.

ULTIMO MOMENTO: el Campeonato queda en suspenso por apelación presentada por el piloto Juan Manuel Casella.

​​

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>