Fallece Sean Edwards en accidente en Australia

El líder del Campeonato de la Porsche Supercup , Sean Edwards, falleció en un accidente en Australia. El piloto británico,  de 26 años de edad, viajaba en el asiento derecho en un Porsche 996 que golpeó las barreras en Queensland Raceway en Willowbank durante una sesión de pruebas privadas este martes.

Edwards murió en el acto al impactar contra el muro de neumáticos en la parte exterior de la pista en la curva 6. Los espectadores fueron los primeros en intentar asistir a los tripulantes, después de que el vehículo estallara en llamas tras el impacto.

Según informan los medios de prensa, los servicios de emergencia locales pasaron tres horas extrayendo el conductor, un hombre de 20 años de edad. Actualmente el piloto se encuentra en cuidados intensivos con heridas de magnitud.

Edwards, quien este año estaba teniendo una temporada extraordinaria en la Porsche Supercup, estaba entrenando al piloto de 20 años Will Holzheimer, cuando su Porsche impactó las barreras a unos 210 km/h informan medios australianos.

El piloto era el hijo de Guy Edwards, el piloto que salvó a Nicky Lauda de morir quemado en el Gran Premio de Alemania de 1976. Edwards Jr. interpretó a su padre en varios pasajes del filme Rush, estrenado hace poco en Europa, que relata la vida de Lauda y Hunt.

 

Comentarios