Falleció Angel Nieto, un grande del motociclismo
5 agosto, 2017
Angel Nieto junto a una de las motos que le permitieron su gran historial deportivo.

Angel Nieto junto a una de las motos que le permitieron su gran historial deportivo.

El español Ángel Nieto, una de las leyendas del motociclismo mundial, falleció el jueves a sus 70 años, al no poder superar las heridas sufridas  tras un accidente la semana pasada. El “quad” en el que circulaba fue embestido por detrás por un auto manejado por una mujer de nacionalidad alemana cuando ambos circulaban el pasado miércoles por la mañana por la carretera de Santa Getrudis, en el centro de la isla de Ibiza.

La evolución de Ángel Nieto parecía positiva, incluso el miércoles el parte médico informó de que estaba empezando a despertar del coma. Sin embargo luego el ex piloto presentó un “empeoramiento súbito” y se le realizó una “craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal” provocada por un edema cerebral masivo. Y desde ese momento, se temió el fatal desenlace de uno de los pioneros del deporte español.

Gelete Nieto, uno de sus hijos, se dirigió a los medios de comunicación instantes después del fallecimiento de su padre para afirmar con voz entrecortada que la familia Nieto está “destrozada” pero “con la cabeza muy alta“. Ha cambiado todo de un día para otro y ya está descansando”, afirmó en la clínica.

Angel Nieto tiene el mejor historial entre los motociclistas españoles y uno de los mejores a nivel mundial. Trece fueron sus títulos mundiales, seis en la categoría de 50cc. (1969, 1970, 1972. 1975, 1976 y 1977) y siete en la de 125cc. (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984), conquistas que consiguió con hasta cinco marcas distintas (Derbi, Kreidler, Bultaco, Minarelli y Garelli). Además logró 4 subcampeonatos del mundo, 23 campeonatos de España y 5 subcampeonatos de España. También forman parte de su palmarés las 90 victorias en grandes premios de motociclismo, en las que alcanzó 139 podios, y las 128 victorias en campeonatos de España.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>