Neuville (Hyundai) ganó el Rally de Cerdeña por apenas 7 décimas y ahora lidera el Mundial por 27 puntos
10 junio, 2018
Suena el himno de Bélgica para Thierry Neuville y Guy Coulsoul, ganadores del Rally de Cerdeña por apenas siete décimas de segundo.

Suena el himno de Bélgica para Thierry Neuville y Guy Coulsoul, ganadores del Rally de Cerdeña por apenas siete décimas de segundo.

Ocho décimas de segundo, exactamente lo que dura una pulsación del corazón. Esa era la ventaja de Sebastian Ogier sobre Thierry Neuville antes de iniciar el Power Stage (PC 20) para finalizar el Rally de Cerdeña. Eran 6.700 metros, casi sobre la playa para definir la carrera y los puntos extras.

Y a las 08:20 de Uruguay vimos como el belga ganó el parcial, por 1″5, por lo que ganó el Rally de Cerdeña por 7 décimas de segundo!!!! Un final espectacular para Neuville y el equipo Hyundai, que comenzó el día con una desventaja sobre Ogier de 3″9 y la fue limando como para ponerse a tiro, y vaya si dió en el blanco. Veinticinco puntos por la victoria y cinco mas por el primer lugar del Power Stage, para una cosecha de 30. Thierry Neuville llegó a Cerdeña con una ventaja de 19 puntos sobre Ogier y ahora tiene 27, cuando van 7 de los 13 rallies que componen el Mundial 2018.

Estrofas mágicas a los oídos de Neuville y Coulsoul.

Estrofas mágicas a los oídos de Neuville y Coulsoul.

Valió la pena estar frente a la computadora a las 4 de la madrugada para seguir esta definición por el streaming de plus.wrc.com. Neuville no cometió ningún error y tampoco Ogier. Fue tramo a tramo, segundo a segundo, el trabajo del belga para llegar a definir al arenoso Power Stage en las cercanías de Alghero. Y lo consiguió, bajo una presión enorme, sólido, sin un sólo error. Enhorabuena Thierry!

La tercera posición y último lugar en el podio del Rally de Cerdeña fue para Esapekka Lappi con el Toyota Yaris WRC a 1.56″ del ganador, seguido por Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) a 2.55″.

CLASIFICACION DEL PC 20 – POWER STAGE

Power

Increíble: Julien Ingrassia,  copiloto de Sebastien Ogier, se dejó el carnet de ruta en el escritorio del final del PC 19. Si él, Ogier no hubiera podido presentarse al Power Stage. Ott Tanak se lo llevó a la largada del último PC, en un buen gesto, de quien fuera compañero del Campeón, el año pasado. Pasó el susto para el francés.

CLASIFICACION FINAL DEL RALLY DE CERDEÑA

Final

Jan Kopecly celebra su tercera victoria del año en el WRC2 al mando del Skoda Fabia R5.

Jan Kopecly celebra su tercera victoria del año en el WRC2 al mando del Skoda Fabia R5.

La próxima fecha del Mundial será el Rally de Finlandia del 26 al 29 de Julio.

EL CAMPEONATO DE PILOTOS TRAS CERDEÑA

Camp 2

 

EN EL PENULTIMO PC

Tremendo ataque de Neuville sobre el puntero, Ogier.

Tremendo ataque de Neuville sobre el puntero, Ogier.

Tremendo final para el Rally de Cerdeña. Thierry Neuville ganó el penúltimo tramo por cinco décimas de segundo sobre Sebastien Ogier por lo que el Campeón va al último PC (Power Stage) con sólo ocho décimas de ventaja, por lo que será a todo o nada. El PC 20 será de 6.960 metros y hay muchísimo en juego entre el belga y el francés, favoritos al título 2018.

Recordemos que Ogier comenzó esta última etapa con 3″9 de ventaja y que Neuville la ha ido recortando: 0″9 en el PC 17, 1″8 en el PC 18 y ahora 0″5 en el PC 19. Una batalla como pocas veces hemos visto.

El Power Stage se larga a las 07:18 de Uruguay.

CLASIFICACION PC 19

Captura de pantalla 2018-06-10 a la(s) 06.46.31

CLASIFICACION GENERAL FALTANDO EL POWER STAGE

Captura de pantalla 2018-06-10 a la(s) 06.46.42

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!