FE: Rosenqvist en la Pole; largan a las 11
14 abril, 2018
El sueco Félix Rosenqvist, líder del Campeonato, largará desde la Pole en un rato.

El sueco Félix Rosenqvist, líder del Campeonato, largará desde la Pole en un rato.

Félix Rosenqvist del equipo Mahindra se quedó con la Pole Position para el E Prix de Roma a disputarse a partir de la hora 11, con televisación en directo por Fox Sports3.

El sueco rozó las barreras de protección pero aún así se quedó con el mejor registro (1.36″311)  entre los cinco participantes de la Super Pole en el “Circuito Cittadino” quedando por delante de Sam Bird, Mitch Evans, André Lotterer y Sebastien Buemi.

Para clasificar a la Super Pole fue André Lotterer el que hizo el mejor tiempo, como integrante del Grupo 4, pero luego no pudo repetir cuando estaba en disputa la Pole para la carrera, tras tocarse levemente contra uno de los guard rails en la salida de la curva 15.

Rosenqvist tiene ahora una ventaja de 27 puntos en el comando del Campeonato.

Completan los diez primeros de la grilla: 6) Lucas Di Grassi 7) Oliver Turvey 8) Jean E. Vergne 9) Daniel Abt y 10) Nick Heidfeld.

Una lástima lo ocurrido al argentino “Pechito” López pues cuando iba transitando la calle de boxes para iniciar su tarea en el Grupo 4 de clasificación, fue embestido por el portugués Antonio Félix da Costa, a quien la gente del equipo Andretti le dió salida de su box al paso de López, resultando en un accidente bizarro que asi definió Pechito: “ni en la mas amateur carrera de karting pasa esto. Me destrozó el fin de semana, ahora largo al final y en este circuito el que se hace el héroe la paga…”

El reglamento prohibe cambiar de auto en clasificación por lo que ambos estarán en el fondo de la grilla, culpa total de quien dejó salir al portugués sin ver que venía el argentino. Ridículo.

 

.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!