Fernando Rama, Diego Pessina, Fernand Mengot, Norberto Verdechia y Miguel Wolher, los triunfadores en El Pinar
17 junio, 2012

Fernando Rama dominó de principio a fin con su Peugeot 206 Break adjudicándose la fecha del Super Turismo. (Foto de Emilio Ibarra).

En un fin de semana marcado por las bajas temperaturas se desarrolló la cuarta fecha de los Campeonatos de Velocidad en Pista organizados por AUVO, utilizando para esta ocasión el circuito número 7 del autódromo Víctor Borrat Fabini.

Luego de un viernes con pista mojada, todo hacía pensar que el clima no mejoraría para las restantes jornadas, pero la lluvia calmó, y tanto las tandas clasificatorias, las series, como las finales, se desarrollaron con el piso de El Pinar absolutamente seco. Solamente el frio hizo que el público mermara un poco, pero de todos modos hubo un muy buen marco de espectadores.

El Superturismo, el Turismo Libre y los Superescarabajos tuvieron claros dominadores del fin se semana, al tiempo que en las dos Fórmulas el liderazgo estuvo siempre disputado.

 

El podio del Super Turismo. De izquierda a derecha, Pontet, Fernando Rama y Daniel Ferra.

Superturismo

La mayor de nuestras categorías de pista tuvo como principal atractivo el retorno a la punta del piloto de la Peugeot 207 SW, Fernando Rama, sumando así, un nuevo ganador en lo que va del año. Ya desde el sábado, Rama con su Break,  dejaba en claro que era el equipo a batir, consiguiendo el mejor tiempo de la divisional y ganando cómodamente la serie en la que participó. Gracias a ello,  largó en la pole la carrera final del domingo, y en ningún momento vió complicado su primer lugar, liderando el trámite de la carrera de punta a punta.

La largada de la carrera tuvo a los tres primeros partiendo muy bien. Rama tomó inmediatamente la punta, mientras que Jorge Pontet y Daniel Ferra llegaban a la gota de agua lado a lado. Pontet quedaba por la cuerda para la segunda variante, así que finalmente se colocaba segundo y Ferra quedaba tercero. Más atrás en la fila, el que realizó una gran partida fue quien largaba quinto, Fernando Etchegorry, superando en los primeros metros de la carrera a Peirén, colocándose cuarto en un excelente regreso a la categoría.

Los tres primeros de la fila india así se mantendrían hasta el final, pero Peirén recuperó la posición devolviéndole la gentileza al joven Etchegorry promediando el séptimo giro, para luego incomodar un poco a Ferra en procura del tercer lugar.

Eddy Mión aún no ha tenido demasiada suerte con su BYD. El pandese no encontró el auto en todo el fin de semana, y cuando completaba el tercer giro se lo vió lento, para luego abandonar en la cuarta vuelta con problemas en la suspensión de su auto.

Fernando Dacal abandonó sobre la mitad de la competencia con problemas de temperatura de su Volkswagen, no sin antes haber dado el espectáculo que el piloto habitualmente  imprime, siempre muy agresivo.

El podio fue para Fernando Rama, secundado por Jorge Pontet y Daniel Ferra.

En diálogo con MotorMario, el ganador de Superturismo se mostró muy a gusto de estar otra vez en lo más alto del podio.

“Por suerte se nos dió. La carrera pasada éramos muy rápidos pero abandonamos en la primera vuelta. Nos había quedado un sabor amargo, así que estamos muy contentos. Este fin de semana fuimos muy competitivos y nos llevamos todos los puntos”.

A pesar de tener un auto muy rápido, Rama había tenido un pequeño problema con su auto ayer en la clasificación. “Estábamos un poco nerviosos, pero por suerte tuvimos la confiabilidad necesaria. Fue un fin de semana perfecto” finalizó.

Por otro lado, la subclase A1 fue ganada por Darío Silva quien retornó a la actividad pistera. Segundo arribó Alejandro Borio y tercero Juan Manuel Albacete

 

Marcelo Pessina no dejò lugar a dudas, ganando en el Turismo Libre. (Foto E. Ibarra).

Turismo Libre

La categoría tuvo como claro dominador a Diego Pessina, quien impuso un ritmo imponente durante todo el fin de semana, llevándose  los puntos gordos de la divisional.

Diego fue el único piloto en conseguir bajar la barrera del 1:13 en la clasificación del sábado, logrando superar incluso el tiempo obtenido por Rama en la clasificación del  Superturismo. Pessina dominó con claridad la serie en la que compitió, al tiempo que no tuvo rival en la carrera final.

Pessina largó en punta con Federico Nocito como escolta, pero éste patinó un poco tras el vía libre del semáforo y Luis de Luca, de rápida reacción, se le coló por adentro, posicionándose segundo. De cualquier forma, hasta allí el Fusca, pues Pessina impuso el ritmo, estirando y administrando con sapiencia hasta el final.

Carlos Silva, quien era protagonista con el cuarto puesto fue uno de los primeros abandonos, con problemas en un soporte de la caja de cambios en su Gol. La posición fue entonces para el otro Pessina, Marcelo, quien unas vueltas mas tarde se metió en posición de podio

Unas vueltas más adelante Marcelo Pessina avanzó hasta la tercera ubicación, pero no pudo aguantar los embates del otro De Luca, Daniel, quien finalmente arribó en la tercera plaza, quedando Marcelo en el cuarto lugar.

Rossina Longardi, la dama que debutó este fin de semana, arribó en la 15° posición en lo que fue una excelente primera carrera para la piloto.

Tras el podio dialogamos con Diego Pessina, quien expresó: “Por suerte encontramos el auto. Ahora hay que continuar trabajando para seguir lo más arriba que se pueda. Estamos muy contentos”.

 

El Fusca de Fernando Mengot en acción. La lucha estuvo a sus espaldas.

Superescarabajos

Esta categoría también tuvo un piloto dominado todas las instancias de esta cuarta fecha. Fernando Mengot realizó un gran trabajo y volvió a la victoria dentro de la categoría, sumando también una buena cantidad de puntos con miras al Campeonato de la especialidad.

La carrera estuvo marcada por los toques entre los pilotos de punta, quedando por el camino Pablo Paz, Víctor Hugo Morales y Gabriel Cagnoli. También debieron abandonar Ignacio Massat y Gustavo Vidal.

Con este panorama quienes se vieron favorecidos fueron Michell Bonnin, que finalmente arribo segundo detrás de Mengot y el joven piloto de Nueva Helvecia Diego Leal, que acabó tercero.

Fórmula VEE

Matías Saporiti venía realizando un gran trabajo en la categoría, habiendo obtenido la pole position para el domingo. Luego de la largada, Saportiti comandó las acciones, segundo era Andrés Bornes y tercero Norberto Verdecchia. Bornes perdía el segundo puesto en manos de Norberto y luego era superado por Martín Verdecchia, quedando relegado al cuarto lugar

Lamentablemente para los  intereses de Saporiti, un serio problema en la planta impulsora de su monoposto hizo que debiera abandonar en momentos en que estaba distanciándose en la cabeza de la carrera, heredando la punta Norberto Verdecchia, quien consiguió otra victoria en la categoría. Segundo finalizó su hijo Martín, mientras que tercero culminó Andrés Bornes.

 

Miguel Wolher volvio a ganar en la Fórmula 4. (Foto E. Ibarra).

Fórmula 4

Dos son las fechas disputadas de esta categoría y dos también son las victorias del floridense Miguel Wohler. Cuando todo parecía indicar que los tres autos del equipo DOMS iban a quedarse con la fecha, el prematuro abandono del poleman, Ariel Bidart, así como también de quien largaba tercero, Frederick Balbi, hicieron que solo Luis Bidart defendiera los colores de la escudería.

Wohler, con una tremenda largada, se quedaba al frente y ganaba de principio a fin, siendo escoltado por el menor de los hermanos Bidart, Luis, finalizando en la tercera ubicación Nicolás Muraglia.

Hebert Paguas

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>