El hijo de Steve McQueen a juicio contra Ferrari

La Ferrari California T “Steve Mc Queen” presentada por Ferrari en su stand del Salón del Automóvil de París.

Ferrari presentó en el Salón del Automóvil de París de 2016 cuatro modelos con toques especiales de acuerdo a famosos personajes que han manejado autos de la marca. Había una F12 Berlinetta “Stirling Moss”m una 488 GTB “Michael Schumacher”, una 488 Spider “David Pieper” y una California “T” Steve Mc Queen. Y esta es la que ha llevado recientemente a juicio a los de Maranello, pues el hijo de Steve, Chadwick Mc Queen alega que no debieron promocionar el modelo sin el consentimiento de la familia.

Estos modelos se presentaron en el marco del 70 Aniversario de Ferrari, en el cual se realizaron en Maranello 350 modelos “Special Edition” para colocar a la venta. Uno de ellos fue el “McQueen” recordando al actor en la película “Bullitt” de 1968, cuando manejó una Ferrari 250 GT Berlinetta Lusso marrón. La Ferrari California que fue al Salón de París llevó el mismo, idéntico, color.

Prácticamente dos años despues, hace una semana, Chadwick McQueen inició un juicio en una corte de Los Angeles actuando como representante de los beneficiarios del testamento del actor, fallecido en Chihuahua, México el 7 de Noviembre de 1980 a sus 50 años de edad.

El “Hollywood Reporter” que da cuenta del tema dice que por ahora no hubo respuesta de Ferrari sobre el tema e informa de la visita que Chadwick McQueen hizo a Maranello en 2011, buscando “trabajar juntos” en un modelo “McQueen”, pero no se llegó a un arreglo. Cuando apareció la versión “Mc Queen” de la California “T”, Chadwick quedó “shockeado” y comenzó a hablar de realizarles un juicio. De nada sirvió que rápidamente Ferrari cambiara el nombre del modelo a “The Actor”.

Chadwick reclama a Ferrari que destruya todo las evidencias del marketing realizado del modelo con el nombre de su padre, y que se le entregue el dinero que la utilización de dicho nombre haya producido a Ferrari, amén de lo resultante por daños y perjuicios.

En fin, nada que no arregle un cheque. La discusión a esta altura debe ser por la cifra.