Ferrari fabricará seis Enzo Roadster en homenaje a Pininfarina
29 octubre, 2014

Le llaman “Sergio Roadster” y fue diseñado en homenaje a Sergio Farina, el turinés mundialmente conocido en el mundo del automóvil simplemente como “Pininfarina” y que falleciera hace mas de dos años.

Sergio, luego de graduarse en el Politécnico de Milán ingresó a la empresa de su padre, Giovanni, la “Carrozzeria Pininfarina” dónde supervisó innumerables diseños, muchos de ellos para Ferrari.

Lo que pocos conocen es que los Farina tuvieron que cambiarse el apellido a Pininfarina por decreto del Presidente italiano, en 1961, para que coincidieran nombre de familia con el de la empresa.

Pero de eso no se trata esta nota, sino de las seis unidades del “Sergio Roadster” que planea fabricar Ferrari. Se trata de un súper deportivo basado en la 458 Spider, con un motor V8 de 4.500 cc y 570 caballos, tracción trasera y capaz de un cero a cien en tres segundos y cuatro décimas.

No es insólito, habiendo tantos coleccionistas multimillonarios en el mundo, que los seis ejemplares ya estén vendidos, con un precio que roza los dos millones de dólares por cada uno. Y todavía no hay fecha de entrega, pese a lo cual, la reserva incluyó pagar un 50% de la unidad….

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>