Ferrari no descarta participar en la Electric
8 febrero, 2017

 

SergioEl Presidente de Ferrari,  Sergio Marchionne, manifestó nuevamente el interés de la marca por el Campeonato del Mundo de Fórmula Electric  y reiteró que no descarta una futura participación.

Durante una llamada en conferencia, en el marco de una reunión de inversionistas realizada recientemente en Detroit, EE.UU, Marchionne dijo:

“El actual nivel de la Fórmula E no está sustancialmente cerca de lo que yo esperaría, aunque sigo pensando que es complicado hacer que la tecnología sea relevante en pista”.

En su explicación Marchionne añadió:

“Me refiero al hecho de tener que cambiar de autos durante la carrera, porque la poca duración de las baterías no ayuda.  Pienso que necesitamos encontrar un modo mejor de expresar el interés en la electrificación y en la Fórmula E.  Una vez dicho esto, seguimos pendiente de ella.  Y pienso que no hemos renunciado a la idea de entrar potencialmente algún día, si los parámetros permiten que Ferrari pueda efectivamente hacer una diferencia.  Si no, entonces no participaremos”.

Ferrari es el único equipo que ha participado en todos los Campeonatos del Mundo de Fórmula 1 y en otros tiempos mantuvo una participación directa en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)  que recientemente está retomando a través de una participación semi-oficial en la subdivisión GT.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>