Ferrari tiene en sus planes concebir un SUV
7 agosto, 2017
La imaginación puede llevarnos a este ejemplo, pero todavía no hay nada oficial sobre sus líneas.

La imaginación puede llevarnos a este ejemplo, pero todavía no hay nada oficial sobre sus líneas.

Los SUV hace tiempo que están de moda, pero es mas reciente el hecho de que marcas de muy alto perfil tengan el suyo como ha ocurrido con el Bentley Bentayga o el Maserati Levante, en tanto otras han dejado entrever que lo tienen en mente /Aston Martin, Lamborghini, Rolls Royce, etc.). ¿Pero Ferrari?

El propio CEO de Maranello, Sergio Marchionne afirmó hace tiempo que Ferrari jamás fabricaría un modelo SUV, pero ahora los hechos vienen mostrando un cambio y son cada vez mas insistentes los informes extraoficiales sobre lo que la marca denomina un “Utility Vehicle”.

El propio Marchione puso marcha atrás, delicadamente: “Probablemente ocurra pero lo hará al estilo Ferrari. Ese mercado es muy grande y muy tentador, y tenemos muchos clientes que están deseando conducir un Ferrari que sea el rey de los vehículos prácticos“, afirmó durante una video conferencia en la que presentó los resultados del segundo trimestre del año, con un 24% de crecimiento de los beneficios para Ferrari.

Este remate parece muy acertado, pero habrá que esperar algo mas oficial por parte de Maranello.

Este remate parece muy acertado, pero habrá que esperar algo mas oficial por parte de Maranello.

A principios de 2018 Ferrari, que celebra ahora su 70 aniversario, presentará un plan para los próximos cinco años, y de momento todo lo que adelanta Marchionne es que la planta de Ferrari en Maranello, Italia, tiene capacidad para doblar su producción.

La idea de la firma del “Cavallino” es añadir a su oferta un modelo aún más amplio y cómodo que su cuatro plazas actual, el Ferrari GTC4 Lusso, un cuatro asientos con posición de manejo elevada y con capacidad de todo terreno.

Y todo esto después de la célebre frase de Marchionne, quien afirmó que habría que “matarlo” antes de que Ferrari lanzara al mercado algo similar a los SUV que fabrican marcas de la competencia. De momento, el objetivo de la marca italiana para este 2017 es cerrar el año con unos beneficios de 950 millones de euros, aunque el propio Marchionne contempla la posibilidad de superar los 1.000 millones.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>