Ferrari y su compromiso con la electricidad
9 noviembre, 2016
"La Ferrari" mostró el camino de los modelos híbridos a la marca que se enfoca en que todos tengan "algo eléctrico" para 2019.

“La Ferrari” mostró el camino de los modelos híbridos a la marca que se enfoca en que todos tengan “algo eléctrico” para 2019.

Cuando les presentamos a la cacofónica Ferrari “La Ferrari” ya hablamos de un modelo híbrido realizado en Maranello. En este caso, dos motores eléctricos para potenciar la perfomance, ayudando al portentoso V12.

Ahora resulta que el CEO de la marca, Sergio Marchionne ha expresado que casi con seguridad todos sus modelos tendrán a partir de 2019 “algo eléctrico“, aunque el heredero actual de Il Commendatore tiene bien en claro que una Ferrari 100% eléctrica sería una absoluta “obcenidad“, pues el mundo tiene en claro que el sonido del motor es, en el caso del Cavallino, gran parte de su identidad.

Hay que destacar que un importante incentivo para esto es que Ferrari le escapa a muchos de los controles de emisiones gracias a su limitada producción anual, que en 2016 andará por las 8.000 unidades.  Con tecnología híbrida, podría aumentar su fabricación y aún así quedar dentro de los límites reglamentarios.

Es justo decir que nunca le preocupó demasiado la cantidad de autos vendidos entendiendo que sus productos no son masivos, obviamente, pero al haber ingresado en el mercado bursátil la empresa necesita crecer.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>