FIA América respalda reelección de Todt
4 marzo, 2013

Durante su visita a Uruguay, para participar del Foro “Modificar conductas para más y mejor seguridad”, organizado por el Automóvil Cub del Uruguay, Jean Todt recibió el respaldo unánime de FIA América para una eventual candidatura en las próximas elecciones del organismo en diciembre.

En una carta, que le fue entregada antes de que se llevara a cabo el Foro, los casi 40 clubes y federaciones del auotmovilismo de 24 países de América comprometieron su apoyo a Todt en el caso que éste decida postularse. Todt aún no ha oficializado su decisión de postularse a la reelección.

El documento sostiene que “como personas apasionadas al deporte automotor, la movilidad y el mundo del automóvil, sabemos de las cualidades de lidezgo, trabajo en equipo, lealtad, conocimiento y compromiso son factores claves a la hora de generar iniciativas, crear estrategias y obtener buenos resultados”.

Los firmantes consideraron que esos atributos han sido claramente los ejes que desde el inicio de la gestión de Todt mueven la nueva impronta propuesta por FIA hacia sus entidades federadas.

En la misma línea, los clubes y federaciones de América reconocieron y agadecieron a Todt “el compromiso incondicional y duradero, el cual ha sido motivo de concretos beneficios para las entidades miembros, ya sea tanto en el ámbito del Deporte Automotor como en el ámbito de la Movilidad, y por primera vez el inicio de una profunda sinergia entre ambas áreas”.

Reafirmando estos conceptos, se le expresó a Todt el firme apoyo, expresado incialmente en el llamado “Acuerdo de Puebla” en  2009 y continuando con el “Acuerdo de Montevideo” de marzo de 2013 para el caso que decida liderar una lista en pos de su reeleción al frente de la FIA.

Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay sostuvo: “Hemos resuelto darle un unánime apoyo al presidente Todt para que se presente en busca de la reelección en la Asamblea Internacional de diciembre”. Explicó además  que el voto es “un reconocimiento muy importante para la labor que Todt ha hecho al frente de la FIA y sobre todo por su mirada para esta parte del mundo, que tanto la necesita”.

Todt  llegó el viernes a nuestra capital para participar en el Foro de seguridad vial impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la FIA, en el marco de la Década de acción por la seguridad vial 2011-2020, declarada por las Naciones Unidas.

Fue declarado Huésped Ofical por Cancillería de Uruguay y Visitante Iluste por el gobierno municipal de Montevideo, siendo recibido a su vez por el Presidente Mujica.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>