Fiat Argentina presentó la nueva Toro
31 mayo, 2016

Fiat-Toro-001Fiat Argentina presentó en el mercado del vecino país su pick up Toro, un modelo que por sus características aparece como una opción sin rivales directos y, al mismo tiempo, como una alternativa a modelos más grandes y duros. Tendrá versiones 4×2 y 4×4 y por el momento solo ofrecerá un motor turbodiésel, sl menos en el mercado argentino.

Según informa Clarín, el modelo es fruto de la creación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ya que utiliza la base del Jeep Renegade. Fabricada también en Brasil, la plataforma modular es adaptada para lograr un vehículo más largo. Así, con 4,91 metros de largo, la Toro logra una tamaño intermedio entre las ya tradicionales pick ups medianas (como Toyota Hilux y Ford Ranger, entre otras) y las chicas, en la que precisamente reina la Fiat Strada. Es inclusive más larga que la recién estrenada Renault Oroch (4,69).

Gracias a este tamaño la Toro puede ofrecer un buen área de carga de 820 litros, que se suma a una capacidad máxima de una tonelada, y un interior apto para cinco pasajeros con una cabina de cuatro puertas. Su diseño fue adelantado en el prototipo FCC4, presente en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires. Llama la atención la solución utilizada para la apertura de la tapa de caja, ya que es de dos hojas.

qr-679-toro-06Por el momento se ofrecerá, en Argentina,  con un motor turbodiésel de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, y 170 caballos de fuerza. Brinda también un muy buen torque de 350 Nm disponible desde las 1.750 rpm. El propulsor se puede combinar con una caja manual de 6 marchas o una automática de 9 velocidades.

En Argentina se ofrecerá, al principio, en tres versiones, Freedom 4×2, Freedom 4×4 (ambas con transmisión manual) y Volcano, con la automática de 9. El sistema de doble tracción es el mismo que usa el Renegade, que reparte en forma automática la fuerza del motor según las condiciones de manejo o el tipo de terreno. No cuenta con una caja de transferencia, como sí tienen las pick ups medianas 4×4, pero puede simular parcialmente la existencia de una reductora y de un diferencial autoblocante mecánico. También se destaca su sistema de suspensión trasera independiente.

De su equipamiento de serie hay que resaltar el control de velocidad crucero, aire acondicionado, el equipo de audio con puerto USB, AUX y conexión bluetooth; los ganchos isofix, el control electrónico de estabilidad y los sensores de estacionamiento traseros, entre otros. La versión más equipada agrega una pantalla táctil con navegador satelital y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Hay un pack opcional, denominado Premium, que incluye airbags laterales, de cortina y de rodilla para conductor; tapizados de cuero y la regulación eléctrica del puesto de manejo.

fiat_toro_volcano_022

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. carlos coronel dijo:

    Hola Mario. Quisiera dentro de tus posibilidades si podes facilitar a que velocidad estan programados los nuevos radares de velocidad que instalo la intendencia.
    Desde ya te agradezco tu información , como así también, toda la info que nos brindas semana a semana.

  2. carlos coronel dijo:

    Mario.
    Sobre la Fiat Toro. Viene con injeccion directa de combustible. Leí en un articulo , que Uruguay no esta preparado para este tipo de injección por las naftas que tenemos, Que hay de cierto en eso.
    Desde ya gracias

    • Hebert Paguas dijo:

      Estimado Carlos: existen varios modelos en Uruguay con inyección directa. A modo de ejemplo, todos los motores turbinados del grupo VAG, firmados como TSI, o TFSI, son inyección directa. Con respecto a la Toro, en Brasil la venden con el motor 1.8 E-Torq Flex, alimentado por inyección indirecta.
      Saludos.

      • NaBUru38 dijo:

        Las naftas Súper 95 y Premium 97 de Ancap tienen 30 ppm de azufre. Creo que son aptas para losvinyectores modernos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>