Fin de semana clave para Santi en Gateway
22 agosto, 2017

Santi

Nos acercamos a un fin de semana clave para Santi Urrutia en la IndyLights. Correrá la penúltima fecha, en el veloz trazado de Gateway de apenas 2.011 metros de extensión, ubicado en Madison, estado de Illinois y allí buscará estirar la definición del título para la última, el 3 de Setiembre en Watkins Glen, New York.

ovaloEl óvalo de Gateway es bastante particular pues las dos curvas tienen diferentes radios de giro, y las rectas no son paralelas. La primera curva es más cerrada y tiene un peralte de 11 grados, mientras que la segunda curva es más amplia y tiene 9 grados de peralte.

Kyle Kaiser tiene 297 puntos en tanto nuestro compatriota empata el segundo lugar en el Campeonato con Colton Herta, con 255. Hay 42 puntos de diferencia sobre un total (para ambas fechas) de 66 posibles, lo que medido por los fríos números parece una gestión dificilísima, pero tan afines que somos los uruguayos a “matemáticamente tenemos chance”…..que todo puede ser.

Santi nunca compitió en el Gateway Motorsports Park (que la categoría no visita desde el año 2.000) aunque entrenó allí hace unos días en una sesión comunitaria que fue bien aprovechada por el piloto del team Belardi que tendrá ante si el siguiente cronograma, en horas para Uruguay:

Viernes            Entrenamiento              21:45 a 22:30

Sábado            Clasificación                   15:45 a 16:30

Sábado            Carrera                            20:00 a 21:00

Recordemos que en esta carrera Santi puede conseguir un máximo de 33 puntos: 30 por la victoria, 1 por la Pole Position, 1 por el récord de vuelta y 1 por mayor número de vueltas en el liderazgo.

El gran tema es, si esto ocurriera y es perfectamente posible, es cuantos cosecha Kaiser, a quien en la pasadas carreras en Mid Ohio le salió todo mal, lo que fue bien aprovechado por Santi para regar de esperanza una chance que parecía imposible. Para hacerla fácil, Santi necesita quedar a 32 puntos para estirar la definición a Watkins Glen. Obviamente que a cuanto menos, mejor.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>