Finales de Superbike hoy en Rivera
23 octubre, 2016

maxiUna jornada plena de sol recibió este sábado al Campeonato Uruguayo de Motovelocidad en el Eduardo P. Cabrera de Rivera. Los entusiastas pilotos desafiaron el veloz e intrincado trazado norteño, coronando la tarde con una nueva realización de picadas de motos con desafíos que dieron mucho que hablar.

Como es la actividad habitual de sábados se desarrollaron las tandas de entrenamientos, dejando las máquinas a punto para las clasificaciones que se dieron al finalizar la actividad a media tarde. En 125 2T, dominó el sanducero Martín Bonilla quien luego de ganar en Mercedes se afirma en la lucha por la punta de la categoría, siendo su escolta el líder del torneo, el pedrense Pedro Sollier. Una lástima lo de Emiliano Carro, quien entrenó en Rivera desde el viernes y no pudo salir a clasificar con problemas en su máquina.

En la 200 cc. los litoraleños acapararon nuevamente el clasificador, con el salteño Robert Racedo haciendo la pole en reñida lucha con los sanduceros Techera padre e hijo, quienes ante la no concurrencia de Gonzalez dirimirán mano a mano seguramente el Torneo 2016 en la última en El Pinar.

La Kawasaki Ninja 300 Cup, ha mostrado la habitual concurrencia de varios candidatos a la victoria, con una clasificación que vuelta a vuelta cambiaba quien hacía el 1. Por 0,079 en definitiva se llevó el último ganador de la categoría Hernán Arredondo (Piriápolis) por sobre el locatario Eduardo Dos Reis, quien luego de ser campeón el pasado año no había vuelto a participar en la categoría, hacíéndolo si ahora en su tierra. Fue tercero quien volvió a gran nivel a la categoría, el maragato Nicolás García, quien estuvo siempre en los tiempos de punta clasificando a solo 0,2 de la punta. Luego muy apretados en los tiempos, clasificaron Facundo Risso, Pablo López, Carolina Risso y Diego León en ese orden.

En conjunto giraron Superstock 600 y 1000, Superbike y Supersport, ganando la dupla del Devoto Racing la clasificación con Sebastián Martínez en la pole, seguido por Stephanie Devoto. Más atrás Boscov, Balduvino, Manso y Rippa aseguran una muy buena competencia de cierre con las Superbikes.

Fue también nuevamente un gran suceso la realización de Picadas de Moto, ahora en Rivera. Pilotos locatarios (Rivera y Libramento), se midieron tanto con los uruguayos que concurrieron de Artigas, Paso de los Toros, Melo y Sauce entre otros, como con los brasileños de Santa María, Santa Ana do Livramento y otros lugares cercanos, haciendo que se hablara tanto español como portugués en la niña de largada.

Sólo faltan las finales correspondientes a la quinta fecha, seguramente con la definición ya de los primeros campeones.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>