Finalmente, el F1 TV streaming en Mayo

F1 TV Pro

Fórmula 1 informó hace minutos que el anunciado y varias veces postergado servicio de streaming comenzará a emitir en el Gran Premio de España, a realizarse el domingo 13 de Mayo, en tanto continuarán realizando pruebas en los GP de China y Azerbaiján.

Una semana antes se iniciará el ofrecimiento a los interesados en suscribirse en los 40 países ya designados como mercados por Liberty Media. Entre ellos, Uruguay. El costo (a confirmar) sería de U$S 9 dólares por mes para el “F1 TV Pro” y de U$S 4 para el F1 TV Access. Aquí las diferencias:

F1 TV Pro: suscripción para ver las carreras en directo, con una cámara en cada auto, carreras en directo y retransmisiones exclusivas adicionales. Los suscriptores podrán personalizar la forma en la que ven el GP, el contenido que ven y podrán decidir en qué momento y lugar verlo. Todas las sesiones de entrenamiento, las clasificaciones y las carreras se ofrecerán en directo y lo mismo pasará con las conferencias de prensa de la FIA y las entrevistas posteriores a cada carrera. Más adelante, también se incorporará a esta oferta el campeonato de Fórmula 2, el de GP y la Porsche Supercup.

F1 TV Access: suscripción para ver tiempos y escuchar las radios de los equipos y pilotos en directo, además de los momentos destacados de cada sesión del fin de semana de carreras. También agrega acceso a contenido del archivo histórico de la F1. F1 TV Access estará disponible en casi en todo el mundo y supone un complemento con respecto a F1 TV Pro, pero habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta segunda opción, que estará disponible a lo largo de la temporada.

F1 TV se presentará inicialmente como aplicación de escritorio. Poco después estará disponible también en Apple, Android y Amazon Fire, para poder usar desde móviles y tablets. En verano el servicio estará disponible también en Amazon Fire TV, Android TV y Apple TV.

Playmaker Media, de NBC Sports y iStreamPlanet son los socios que han hecho posible la creación de esta plataforma.

Por otro lado, Ostmodern diseñará la web y la app del producto y se encargará del correcto funcionamiento de las herramientas de personalización. De la distribución del servicio se encargará Tata Communications, el proveedor oficial de conectividad de la F1.