Finalmente Suecia fue para Sebastien Ogier

Tras una gran batalla en los tres tramos que compusieron la última etapa, el Campeón Sebastien Ogier se quedó con la victoria en el Rally de Suecia, superando al belga Thierry Neuville por sólo seis segundos y cuatro décimas. El tercer lugar del podio fue para Andreas Mikkelsen, a cuarenta segundos del ganador.

La etapa comenzó con Neuville y su Hyundai en la punta, pero ya en el primer tramo tuvo un problemas con su intercomunicador: ¨fue a los 500 metros de largar. Tenía mucha interferencia y mi copiloto, Nicolas Gilsoul no podía escucharme ni yo a él. Así fue que le pegué a un banco de nieve…¨

Thierry Neuville (izq) y Andreas Mikkelsen fueron grandes protagonistas, pero finalmente no pudieron con el gran Ogier.

Esto significó que Andreas Mikkelsen y su VW Polo R volvieran al liderazgo, aunque el mejor tiempo del tramo fue el de Sebastien Ogier quien se puso a sólo siete segundos, como escolta de su compañero de equipo. Le pudo haber ido un poquito mejor al francés, pero ¨en un momento aminoré pues ví al auto de Mads Ostberg parado en el camino…¨ En efecto, Ostberg se había pegado contra la nieve y perdió allí mas de cinco minutos. El incidente fue causado, según el piloto, porque ¨el freno de mano no funcionó, se bloquearon las cuatro ruedas y me fuí afuera, pegando contra la nieve…”

En el penúltimo PC, el 20, Ogier volvió a realizar el mejor tiempo con su VW Polo WRC, quedando ahora a sólo tres segundos, en tanto Neuville ya fuera de la batalla, pero con el Intercom reparado,  fue tercero en el recorrido de 15 kilómetros denominado ¨Varmulssasen¨.

Quedaba sólo el ¨Power Stage¨del final, de 16 kilómetros, con sus puntos extras y la definición. Y allí apareció toda la dimensión del bi Campeón, acompañada de un error de Mikkelsen, quien habiendo recorrido el 70% del PC pegó contra un banco de nieve e hizo un trompo. El error fue costoso, pues no sólo perdió su chance de victoria, sino también el segundo puesto.

El Powerstage fue para Ogier, y también los tres puntos extra, ganando Suecia por seis segundos y cuatro décimas sobre Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC, en tanto Mikkelsen cerró el podio, a 40 segundos del triunfador.

Con esta victoria, el francés se afianzó en el Campeonato con sendas victorias en las dos pruebas disputadas.

MR

RESULTADO FINAL DEL RALLY DE SUECIA

Comentarios