Finlandia (3): Hänninen también gana en S-WRC
4 agosto, 2011

Juho, feliz atendiendo a los medios.

El nombre de Juho Hänninen les sonará si han seguido nuestra página en los últimos meses.  Es lógico porque este finlandés de 30 años, pilotando sus diferentes Skoda Fabia S2000, es el líder del S-WRC y también del IRC. En el Campeonato Mundial (S-WRC) lleva dos segundos puestos, en México y Cerdeña, y dos victorias al hilo en Grecia y Finlandia. En el Intercontinental (denominación eufemística usada para designar un torneo no controlado por la FIA, que tiene la exclusividad de la denominación Campeonato Mundial) Hänninen tiene un sexto puesto en Monte Carlo y tres victorias en Canarias, Yalta y Açores.  Estamos hablando de un índice de efectividad muy alto, teniendo en cuenta además que se trata del Campeón 2010 del IRC y que cinco de los resultados de este año fueron sobre tierra y tres sobre asfalto.

Pues este Señor Piloto tuvo una victoria bastante plácida en su tierra, si descontamos los primeros tramos de la carrera en que el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta S2000) lo puso a prueba con su ya acostumbrada combinación de velocidad y agresividad.  Eso duró hasta que un trompo provocó que el Ford se calara y renunciara a arrancar durante unos largos e irrecuperables tres minutos. A partir de ese momento el Skoda del Team Red Bull de Alemania se convertiría en dueño y señor de la clasificación general en la categoría sin amenazas por parte del checo Martin Prokop (Ford Fiesta S2000) que acabaría sin mucho esfuerzo como feliz segundo a mas de 2 minutos y medio del líder.  Tänak sería tercero y los tres quedaron también así ordenados en el campeonato.  Destacar que Hänninen también sumó un punto en el WRC con su décima plaza en la general absoluta.

Mikkelsen/Floene partiendo para su examen con el equipo VW.

VOLKSWAGEN Y SU PRIMER TEST.-

La marca de Wolfsburg iniciaba en Finlandia su largo camino rumbo al WRC 2013 con un equipo formado por dos Skoda Fabia S2000 de 270 HP asignados a los pilotos Andreas Mikkelsen, noruego de 22 años y con buena experiencia ya con el equipo Skoda del Reino Unido, y Joonas Lindroos, finlandés de 26 años y miembro del equipo de Tommi Mäkinen en el campeonato nacional de su país.  VW ponía en marcha así un programa muy interesante de pruebas a diferentes pilotos jóvenes, aprovechando además para crear una estructura operativa dentro del Mundial que se iría rodando de cara al debut del Polo R WRC.

Los dos coches que participaron no llegaron a meta desgraciadamente, pero Kris Nissen, Director de VW Motorsport, valoró la experiencia como muy provechosa.  El danés ha comentado que el equipo trabajó de forma excelente en el área de asistencias y destacó el rendimiento de Andreas Mikkelsen durante la exigente prueba finlandesa.  El joven y veloz piloto se encontraba 3º en la clasificación S-WRC y realizando un rally sin errores cuando una piedra rompió el radiador de su Skoda en la especial 17, cosa que al final motivó su abandono, pero con un segundo mejor tiempo detrás del líder Hänninen.  El caso de Lindroos ya fue diferente, con dos accidentes casi consecutivos en las SS6 y 8 que le obligaron a una pronta despedida en su tierra.

Volkswagen continuará con su programa a lo largo de todas las pruebas que restan del WRC este año, con la excepción de Australia.

Ahora el escenario cambiará en Alemania con las difíciles y rápidas rutas asfaltadas en torno a los viñedos del Mosela, pero es muy probable que volvamos a tener al Sr. Hänninen como protagonista de nuestros titulares en esta categoría.

CLASIFICACIÓN S-WRC DESPUÉS DEL RALLY DE FINLANDIA:

1º 25 – Juho Hänninen (FIN) Škoda Fabia – 86 pts.

2º 21 – Martin Prokop (CZE) Ford Fiesta – 68 pts.

3º 22 – Ott Tänak (EST) Ford Fiesta – 55 pts.

Próxima fecha: ADAC Rallye Deutschland (Alemania) – 18 al 21 de agosto

Mañana terminaremos con nuestro análisis del Rally de Finlandia con el apartado de los coches de producción P-WRC y la WRC Academy, el semillero de los rallyes.

DOSEFES

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Martín Milans dijo:

    El nombre suena ya que -si no me equivoco- Juho manejo antes de los Skoda el Evo IX que hoy conduce Enrique Pereira, auto que acaba de ganar el Rally de Fray Bentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>