Fórmula 4 Sudamericana: éxito de Baptista en el cierre del Campeonato
14 diciembre, 2014

El uruguayo Diego Muraglia completó el podio de la última carrera del año.

Bruno Baptista hizo valer su condición de campeón ganando una muy buena competencia válida por la Carrera 2 de la Octava Etapa, que cerró  en Concordia el primer Campeonato Sudamericano de Fórmula 4. El brasileño fue secundado por su coterráneo Felipe Ortiz, quien así se consagró subcampeón. Tercero se ubicó el uruguayo Diego Muraglia.

Largó en la pole el chileno Maximiliano Soto Zurita acompañado en la primera fila por Diego Muraglia, pero antes de cumplir el primer giro Ortiz dio cuenta de ambos para comenzar a liderar la prueba, y en el segundo giro Baptista, que había largado quinto, ya estaba a la cola.

Intensa fue la lucha entre ambos verdeamarelhos, pero también intenso fue el trámite entre quienes venían detrás porque Francisco Cammarota quería también el subcampeonato lo mismo que Agustín Lima Capitao que partió desde el sexto puesto y entre ambos no se dieron tregua en pos de sumar los puntos necesarios y esperar que Ortiz se cayera.

Pero marchaba sólido el líder de la prueba controlando todos los espacios, hasta que a tres giros del final Baptista comenzó a preparar su estocada final: comenzó a buscar a Ortiz por cada rincón, hasta que en el último giro lo superó en la penúltima curva. Ortiz intentó recuperar su lugar, pero Baptista se defendió y logró cruzar la línea de sentencia consiguiendo su primer triunfo como el primer campeón de la historia de la categoría.

Párrafo aparte merece Diego Muraglia. “Manija” condujo con solidez para volver al podio en el mismo tercer lugar donde accedió en su carrera debut en El Pinar para la Segunda Etapa, demostrando un gran crecimiento y adaptación tanto a la categoría como al circuito.

Detrás de los tres del podio se encolumnaron Lima Capitao, tercero en el Campeonato pese a no haber participado en las cuatro primeras fechas, el debutante André Vollmer, Nicolás Muraglia y Francisco Cammarota.

Finalizado el certamen, el Campeonato quedó definido con Baptista como campeón, Ortiz subcampeón, tercero fue Lima Capitao, cuarto Francisco Cammarota y quinto Diego Muraglia. 


Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>