J. Todt: “un gran paso en la historia”
11 septiembre, 2014

Se viene la primera, se viene

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, adelantó su apoyo a la nueva categoría mundial de monoplazas Fórmula E (autos eléctricos), que iniciará su calendario el próximo sábado en un circuito callejero de Beijing, China. La tercera fecha del certamen 2014/2015 tendrá como sede a Uruguay, concretamente el circuito urbano de Punta del Este frente a la playa Brava, trazado que se está montando por estos días.

Todt se acercó a Beijing, junto con el resto del Consejo Mundial de la FIA para participar en la primera de las 10 competencias previstas, en las que participarán varios ex pilotos de la Fórmula 1. El dirigente manifestó a los medios que “el estreno de la categoría es un gran paso en la historia del automovilismo”, de acuerdo a lo consignado en la página oficial de la especialidad.

Asimismo, declaró que “el coche eléctrico es realmente el futuro del automovilismo en las ciudades y por eso que empezamos con el campeonato por ciudades del mundo. Es un nuevo enfoque, es un nuevo producto”.

Con mucho entusiasmo, Todt manifestó también que “podemos esperar que el desarrollo de baterías, tecnología del motor y los problemas de seguridad se puedan transferir a otras categorías”.

En el final, el máximo jerarca de la FIA agregó que “la categoría atrajo tanto a pilotos jóvenes como experimentados y además contará con la participación de dos mujeres entre ellos. La Fórmula E es un gran paso en la historia del automovilismo y el desarrollo de nuevas tecnologías”.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>