Fórmula E 2015/2016: entra México y seguiría E Prix Punta del Este
29 junio, 2015

Formula E cars drive into a corner during the Formula E Championship race in BeijingSi bien el calendario oficial de la segunda temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E (eléctrica) se conocerá en un plazo de dos semanas, todo parece indicar que la región latinoamericana tendrá una fecha más gracias a la inclusión de México. Las sedes de Punta del Este y Buenos Aires se mantendrían en el calendario de la próxima temporada que empieza con su fase de pre-temporada el próximo 10 de agosto con los entrenamientos en el autódromo británico de Donington Park. La temporada 2015/2016 arrancará en Malasia (octubre) y el E Prix en Punta del Este sería sobre fines de este año, de arreglarse el tema económico, en el arranque de la segunda temporada de la especialidad. Pero es necesario esperar la confirmación oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Otra sede que busca entrar en la serie 2015/2016 de la Fórmula E es París y es altamente probable que la segunda temporada de la flamante categoría que consagró este fin de semana a Nelson Piquet Jr, pase de 12 E Prix a 13 E Prix.

Es notorio el interés que ha despertado en muchos países la nueva expresión deportiva de la FIA. Asimismo, se ratificó que los E Prix se mantendrán en los circuitos urbanos y se harán en breve importantes anuncios en cuanto a la llegada de nuevas automotrices a la categoría. Una de las que suena con insistencia es la francesa Citroen.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>