Fórmula E: Buemi cierra como más veloz
22 agosto, 2014

A los garages y luego a Beijing

El piloto suizo Sebastien Buemi, ex- participante de la Fórmula 1, resultó el más rápido en los últimos “test” que realizaron los 10 equipos, previos al inicio del Campeonato Mundial de los monoplazas de la Fórmula E (autos eléctricos) que tendrá a partir del 13 de septiembre en Beijing, China.

Buemi, que tomó parte del equipo Toro Rosso de F-1, ahora incorporado a la escudería Dams Renault, recorrió la mejor vuelta al trazado de 4.023 metros en 1m.31s.792s., escoltado por el francés Nicolas Prost, con una unidad similar a 325/1000, tras dos sesiones de ensayos, con participación de pilotos con experiencia en la Fórmula 1.

El hijo del ex-cuatro veces campeón de Fórmula 1 (1985/86/99 y 93) , tuvo detrás a su compatriota Frank Montagny (Andretti Autosport) a 351/1000, el brasileño Bruno Senna, también con su paso en F-1 , el sobrino del inolvidable Ayrton, con una unidad del Mahindra Racing a 457/1000 y el inglés Sam Bird (Virgin Racing) a 500/1000.

Posteriormente lo hicieron el brasileño Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT), el indio Karun Chandhok (Dragon Racing), el belga Jerome d’Ambrosio (Dragon Racing), el francés Stephane Sarrazin (Venturi), el alemán Nick Heidfeld (Venturi), el brasileño Nelson Piquet (h) con una unidad del China Racing y el español Jaime Alguersuari (Virgin Racing).

La nómina se completó con el francés Charles Pic (Andretti Motorsport), el alemán Daniel Abt (Audi Sport ABT), el italiano Jarno Trulli ((Trulli Racing), los españoles Oriol Servia (Dragon Racing) y Antonio García (China Racing), el japonés Takuma Sato (Amin Auguri) y las italiana Michela Cerruti (Trulli Racing) y la inglesa Katherine Legge (Amin Auguri).

Por su parte, el alemán Heinz- Harald Frentzen, giró con la unidad de laboratorio que cuenta la especialidad.
De acuerdo a lo informado por los responsables de la moderna categoría de los monoplazas que fiscalizará la Federación Internacional del Automóvil (FIA), todos los equipos aprovecharon las dos sesiones para realizar simulaciones de carrera.

(Agencia Télam especial para motormario.com)

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>