Fórmula E: está habilitado el FanBoost
12 agosto, 2014

El aficionado también compite

El próximo 12 de septiembre, el circuito urbano de Pekín acogerá el primer e-Prix (o Gran Premio eléctrico) de la historia. La Fórmula E comenzará a andar y lo hará con la presencia de 10 escuderías y 20 pilotos, muchos de ellos con pedigrí Fórmula 1. Por delante, 10 carreras para decidir quien es el primer ganador de una competición reservada a vehículos eléctricos y auspiciada por la FIA.

Tres meses después, el 13 de diciembre, el certamen tocará suelo uruguayo, concretamente el circuito urbano de la Playa Brava en Punta del Este. Circuito que será estrenado a modo de adelanto el 15 y 16 de noviembre con tres categorías uruguayas (Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos) además de la categoría argentina Top Race y tal vez la Sudamericana Fórmula 4 Codasur.

Pero más allá de ser la primera competición eléctrica, la Fórmula E quiere que el aficionado se involucre directamente en la competición y para ello habilitó el FanBoost permitiendo que los votos de los seguidores generen algo de “ventaja” a su piloto favorito.

En la página web (www.fiaformulae.com) de la Fórmula E se abrió una sección en la que los aficionados podrán votar por su pilotos favoritos, Los tres pilotos más votados en el FanBoost recibirán un power-boost extra (Push to pass o aumento de potencia de 133kw (180 CV) a 200kw (270CV)) de 2,5 segundos.

Pero también se puede acceder ya al FanBoost a través de redes sociales y desde el celular.

Por otra parte y a la misma hora en que se disputa la carrera los televidentes podrán jugar en el juego de Fórmula E del Play Station contra los pilotos de la prueba.

Además, el fan que reciba la mayor cantidad de visitas por las imágenes que grabe durante la competencia, recibirá diversos premios de parte de los organizadores.

Las votaciones ya están abiertas desde el 1o. de julio.

¿Qué es FanBoost?

Los aficionados pueden dar su conductor preferido un aumento de velocidad adicional al votar por ellos antes de la carrera.

¿Quién recibe el FanBoost?

Los tres pilotos con más votos recibirán cada uno 2,5 segundos “power boost”, aumentando temporalmente el poder de su coche de 133kW (180bhp) a 200 kW (270bhp).

¿Cómo voto?

Los votos pueden ser emitidos en línea en www.fiaformulae.com así como la Fórmula Oficial E Facebook, Twitter y páginas de Sina Weibo del 1 de julio ya través de la aplicación de la Fórmula E oficial, que inicia el 1 de septiembre.

¿Cuántos votos puedo obtener?

Los que votan en línea ya través de medios de comunicación social será capaz de seleccionar un solo conductor, mientras que los que utilizan la aplicación obtendrá cinco.

¿Puedo cambiar mi voto?

Un voto puede ser cambiado en cualquier momento hasta que el voto se cierra la votación final registrado es el único que cuenta.

Se puede compartir el voto?

Cada vez que una persona vota y cambia su voto, ya sea a través de la aplicación, los medios de comunicación social o en el sitio web, que puede ser compartida en su línea de tiempo de Facebook, como un hashtag en su línea de tiempo de Twitter y en su línea de tiempo Sina Weibo.

¿Cuándo se cierra el voto?

La votación se cierra el día de la carrera.

Cuando se anunció FanBoost?

Los destinatarios FanBoost se revelan a los equipos 20 minutos antes de que comience la carrera

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pablo dijo:

    Ridículo artilugio, la FIA se ha vuelto un circo con estas cosas, DRS en la F1, ahora esto en la E, pura payasada.

  2. Daniel dijo:

    Que boludez es en serio esto ?.? Por votación , Fia otro negocio del Berni de carreras de autos no hablamos no?

  3. Pablo dijo:

    Daniel, que tiene que ver Berni en esto???

    Berni Eclestone no tiene nada que ber con la FIA, y menos aun con la Formula E.

    El presidente de la FIA e impulsor de todas eatas payasadas es Jean Todd.

  4. Pablo dijo:

    Ademas, si bien es cierto que Berni Ecclestone no es santo en nada, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA tiene que ver con la Formula E que lleva adelante la FIA con el español Agad.

    Y si, este sistema como escribi antes es ridiculo, un mamaracho.

    Una payasada clásica del show artificial que pretende instaurar Todd en el mundo automovilístico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>