Fórmula E: incorporan glicerina para recarga
15 octubre, 2014

Tecnología al servicio de la competición

Los responsables de la Fórmula E (autos eléctricos) contrataron a una empresa líder inglesa de combustible para utilizar glicerina libre de contaminación en las competencias de la especialidad. La empresa desarrolló una nueva tecnología revolucionaria para la combustión de la glicerina que utilizarán los monopostos con el fin de evitar la emisión de carbono.

En tal sentido, el responsable de la moderna categoría automovilística mundial, Alejandro Agag, consideró muy positivo el acuerdo con la empresa Aquafuel, por lo que “permite cargar las 40 unidades en una hora y sin crear emisiones de carbono. Este método también significa que no estamos impactando en la propia fuente de alimentación y en las ciudades donde corremos”.

Agag agregó que “el potencial de la glicerina como fuente de combustible limpio es increíble y a la vez eficiente, convirtiéndose en una gran realidad”.

La empresa, por su parte, calificó al producto como “un combustible neutro en carbono, seguro, inodoro, no tóxico y soluble en agua y un abundante subproducto de la producción de biodiesel”.

En otro orden, los organizadores de la especialidad confirmaron la realización de la segunda competencia de la temporada prevista para el 22 de noviembre en la ciudad de Putrjaya, Malasia, donde están terminando el trazado.

La siguiente instancia, 13 y 14 de diciembre, la Fórmula E llegará a Uruguay para realizar el GP de Punta del Este en el circuito urbano de playa Brava, circuito que que será estrenado el 15 y 16 de noviembre con una instancia del Campeonato Nacional de Pista.

En otro orden, la semana pasada, autoridades de la FIA y de la Fórmula E llegaron a Punta del Este y realizaron una inspección al circuito y su entorno para comenzar a trabajar sobre el cumplimiento de 415 ítems referidos a seguridad y organización del GP de Fórmula E de diciembre de este año.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>