Fórmula E: los 40 autos rumbo a Beijing
6 septiembre, 2014

La Fórmula E a una semana de su inicio

Los cuarenta monoplazas de la Fórmula E (autos eléctricos) fueron trasladadas desde el aeropuerto inglés de East Midlands hacia Beijing, China, con miras a participar el sábado 13 de septiembre en la apertura del Campeonato Mundial que fiscalizará la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Los monoplazas Spark-Renault SRT 01E, junto con las baterías de litio-ion Williams y todos los equipos correspondientes a la logística fueron trasladados este viernes de acuerdo a lo informado por los organizadores de la nueva especialidad automovilística.

Con la presencia de numerosos pilotos que participaron en la Fórmula 1, la actividad total (ensayos, pruebas clasificatorias y competencias), se desarrollarán en una misma jornada. La primera instancia de este estilo se vivirá el sábado venidero en Beijing.

Otra de las particularidades que tendrá la Fórmula E, serán los circuitos que se utilizarán en las 10 competencias programadas.

Todos los escenarios serán trazados callejeros que se adecuarán en las distintas ciudades que integrarán el calendario. Después de China, competirán en Malasia, Uruguay (Punta del Este) el 13 de diciembre, Argentina (Puerto Madero), escenario a confirmar, Estados Unidos en Miami y Los Angeles, Mónaco, Alemania (Berlín) e Inglaterra (Londres).

En Punta del Este continúan con intensidad los trabajos de armado del circuito urbano que recibirá un pre-estreno el 15 y 16 de noviembre con una instancia del Campeonato Nacional de Pista y una categoría invitada desde la República Argentina.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>