Francisco Cammarota acumuló experiencia en 9 de Julio

Informe de Prensa / RG

El resultado deportivo obtenido por el uruguayo Francisco Cammarota en la Fórmula Renault Metropolitana disputada ayer en el Autódromo “Ciudad de 9 de Julio”, no fue lo esperado, pero sí podemos rescatar la enorme experiencia con vista al futuro.

Para comenzar hay que decir  que es una categoría sumamente competitiva –basta decir que en la clasificación entre el primero y el decimoctavo hubo tan solo 1.555- donde nadie regala nada, donde en cada centímetro hay que estar exigiéndose para no perder un lugar.

En la carrera de hoy, fue la segunda fecha de este año, en todo momento lo vimos combativo, tratando de ir hacia adelante, exigiéndose en cada frenada porque increíblemente ayer el auto tuvo problemas en la parte delantera, algo que no sucedió a lo largo del viernes y ayer sábado. En el momento de la aceleración la trompa se le movía y eso lo hacía perder tiempo.

Así fueron transcurriendo las vueltas, en una permanente lucha con cuatro pilotos. Los superaba y era superado, pero en ningún momento bajó los brazos. Hasta que llegó la vuelta 10 y al salir de la recta principal el auto se le cruza, se va al pasto, se apaga el motor y esto que no vuelve a ponerse en marcha.

“Fue una carrera linda, muy peleada, muy aguerrida”, comenzaba manifestando “Pancho” Cammarota, para agregar “Lamentablemente el auto  tuvo un problema que no había tenido ni el viernes ni el sábado, se me iba de trompa. Se ve que pasó algo en el tren delantero o en la dirección no lo pude  llevar, fundamentalmente a la salida de la recta y de la contra recta, dos sectores importantes en esta pista y ahí me pasaban como parado. Dentro de todo fue una carrera bastante productiva porque pude hacer buenas maniobras lo que sirve mucho como experiencia, la de volver a la actividad, la de pelear varias posiciones. Todo eso suma  y ahora a trabajar para la que viene. Se va a revisar todo el auto para ver qué fue lo que pasó para ir a la próxima de esta categoría que es el próximo 24 de abril en La Plata. Pienso que el problema debe de estar en las suspensiones o en la barra de dirección, pero eso se sabrá concretamente tras la revisación”.

La próxima actividad para Francisco Cammarota es el próximo 10 de abril en Buenos Aires pero en este caso dentro de la Fórmula 4 Apap “Si allí también estaremos compitiendo en la segunda fecha utilizando el mismo equipo, o sea la Scudería Ramini. Es una categoría que ya conozco, pero vamos con un nuevo auto”.

Como decía Cammarota una muy linda experiencia, se aprendió mucho y que seguramente se continuará aprendiendo.

FINAL FORMULA METROPOLITANA

1. HERNAN BUENO, 19.22.188

2. DANIEL NEFA, A 0.100

3. LUCAS COLOMBO RUSSELL, A 2.314

4. ALVARO PERLO, A 4.595

5. JOSE LUIS TALLERMAN, A 4.847

6. ENZO PIERALIGI, A 8.449

7. VICTOR GOMEZ, A 16.442

Comentarios