Frankfurt: Maserati dió la nota con su camioneta “Kubang”

La "Kubang" de Maserati será fabricada en Estados Unidos, principal mercado que intentará conquistar.ar

Generalmente los stands de las marcas italianas son bastante reducidos en Frankfurt y el de Maserati no fue la excepción, ni aún para presentar una gran novedad, como su promocionada SUV, la camioneta “Kubang” que, sin duda apunta al mercado Premier de las 4 x 4,  de la mano de sus ideales básicos: deportividad, estilo, elegancia, perfomance y tarea artesanal.

Me parecía recordar el antecedente de Maserati de unos años atrás y buscándolo resultó haber sido en el Salón de Detroit 2003, cuando presentó un prototipo bastante feo con el mismo nombre “Kubang”. Este está mucho mas logrado.

Conversando con colegas italianos en el stand del Tridente surgió para mi una novedad: sólo los motores serán hechos en Italia, bajo la supervisión de Paolo Martinelli, quien lleva 30 años trabajando en Ferrari. El resto -recordemos que el grupo Fiat adquirió Chrysler- será fabricado en Estados Unidos, destinatario principal de la “Kubang” y se habla de la planta de Toledo, en el estado de Ohio, de dónde procede actualmente la nueva Cherokee.

Comentarios