Gales: Elfyn Evans rumbo a su primera victoria
28 octubre, 2017
Elfyn Evans los viene dejando como a los troncos....Ha ganado 9 de los 16 tramos disputados y prepara el festeja de su primera victoria en el Mundial de Rally.

Elfyn Evans los viene dejando como a los troncos….Ha ganado 9 de los 16 tramos disputados y prepara el festeja de su primera victoria en el Mundial de Rally.

Elfyn Evans es galés y parece que será profeta en su tierra pues dominó también la segunda etapa de la penúltima fecha del Mundial de Rally y duerme esta noche, con su Ford, en un colchón de 53 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier, con otro Fiesta WRC y con 53″6 ante Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC.

Quedan para mañana cinco tramos, todos muy cortos, tanto que totalizan apenas 40 kilómetros, para una tercera etapa que finalizará con el Power Stage de “Brenig” a largarse a las 08:18 de Uruguay, y que podrá verse en directo por Fox Sports 3.

Neuville le quiere arruinar el festejo del quinto título a Ogier.

Neuville le quiere arruinar el festejo del quinto título a Ogier.

Lo mejor del domingo, suponiendo que Evans sobrevivirá lo poco que queda de carrera, es la lucha por la segunda posición, pues si Ogier se mantiene por delante de Neuville y Tanak, se coronará como Campeón Mundial por quinta vez.

EVANS, TRITURANDO LOS CAMINOS

Con 29 años, el hijo de Gwyndaf (Campeón Británico de 1996) ha estado cuatro veces en el podio en fechas mundialistas, pero nunca ha ganado, y la verdad es que lo ha hecho todo para quedarse con ésta, por caminos cercanos a los de su pueblo natal, Dolgellau.

Ha ganado nueve de los dieciséis tramos disputados, construyendo segundo a segundo su diferencia en base a la virtud de su manejo, logrando que hasta el mismísimo Ogier expresara: “no puedo ir tan rápido como Elfyn”.

No ha cometido errores, y hubo tramos en los que “pisó″ a sus rivales, constituyéndose en el marciano de los terrícolas que pelean palmo a palmo del segundo al séptimo lugar (34 segundos entre ellos).

Su Ford, atendido también por el M-Sport con tres autos entre los seis primeros, le ha respondido de gran forma, al igual que sus neumáticos, en cuya elección nunca se equivocó.

Ahora, sólo tiene que llegar, en tanto los fanáticos madrugaremos para ver la carrera de MotoGP y los tiempos de cada tramo, rumbo al Power Stage que nos dirá si tenemos a un ganador y un Campeón, o sólo lo primero, dejando al título para definirse en Australia.

(Los tiempos de todos los tramos están en la sección Ultimas Noticias).

CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA ETAPA 

 

Screen Shot 2017-10-28 at 4.39.56 p.m.

HASTA EL TRAMO 13

Cumplido el tramo 13, Elfyn Evans tenía una buena ventaja acumulada al comando del Rally de Gales, con su Ford Fiesta WRC. Ganó los cinco primeros  tramos de la etapa de hoy y recién cayó en el último disputado, PC 13,  ante su escolta en la general, Thierry Neuville, con el Hyundai i 20 WRC.  La ventaja del piloto local es de 47″9 sobre Neuville, 1.01″9 ante Ott Tanak y 1.05.2 sobre Sebastien Ogier (Ford), quien para ser Campeón en esta fecha necesita estar por delante de Tanak y Neuville.

La clasificación en la Clase WRC2 es: 1. Tidemand 2h20m43.8s, 2. Cave+51.7s, 3. Camilli+1m14.4s, 4. Brynildsen+1m20.7s, 5. Bogie+1m24.3s.

ASI ESTABA LA GENERAL TRAS EL PC 13

Screen Shot 2017-10-28 at 9.59.04 a.m.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>