Ganó en el Playstation y fue 30° en Sebring

El sueño hecho realidad: De una consola a ser piloto en Sebring.

Sí, aunque parezca mentira, es tan verdad que el español Lucas Ordoñez, ganador del concurso global en el simulador de manejo del Playstation 3/GT Academy, es ahora piloto de verdad. Ya se había anunciado que correría las 24 Horas de Le Mans, pero nos tomó de sorpresa verlo entre los inscriptos con el nuevo LMP2 que hizo su debut este fin de semana en las 12 Horas de Sebring, dónde fue trigésimo, con Mailleux y Ayari, tras algunos inconvenientes mecánicos,

El nuevo auto está muy lejos de la fantasía del simulador, por cierto, ya que es potenciado por un motor 3.400 cc, V8, con un chasis Oreca.

La historia de Lucas comenzó hace aproximadamente un año y medio,  con su participación, como otros tantos jugadores, en la GT Academy 2008, una competición organizada por Nissan y PlayStation en la que los fanáticos  del juego podían demostrar su habilidad con el  ‘Gran Turismo 5 Prologue’. Para ello había que conseguir el mejor tiempo en una vuelta a uno de los circuitos del juego, lo que daba opción a participar en la competición nacional y, si se clasificaban en esta, en la ronda final a nivel mundial.

Pues bien, de entre los 25.000 participantes iniciales,  Lucas se proclamó campeón absoluto. Junto a Lucas, también fue agraciado con el segundo puesto el inglés Álex Buncombe, que se convertiría en su compañero de equipo.

¿Compañero de equipo? Pues sí, porque el premio para ambos era la posibilidad de participar, esta vez a los mandos de un coche real, en las 24 horas de Dubai.  El auto en cuestión era un Nissan 350Z de categoría GT4. Una bestia de 280 caballos de potencia que ninguno de ellos había conducido previamente… en la vida real, claro está.

Y sabe qué? Ganaron la categoría, han seguido compitiendo y Ordoñez, destacándose tanto como para que ahora Nissan le haga un lugar como piloto profesional.

Si pensabas que manejando en el simulador uno de los tantos juegos estabas muy lejos de la realidad, el joven Ordoñez nos muestra que no. Seguí soñando nomás que Lucas Ordoñez te sonrie y dice….se puede!!!

Comentarios