Garese y el buen balance de la F4 Sudamericana
8 diciembre, 2016

garese

El nuevo monarca de la F4 Sudamericana festejó el último fin de semana en el Gran Premio Coronación en El Pinar. Aunque ganó menos carreras que Casella, la mayoría de podios marcaron la diferencia.

​El montevideano de 21 años terminó campeón por apenas 4 puntos sobre Juan Manuel Casella a pesar de haber ganado 5 finales frente a las 9 de su escolta. La regularidad fue la clave para marcar la diferencia al subir 14 veces al podio contra las 11 oportunidades del subcampeón.

En la última ronda del año, que entregó puntaje doble, se tocaron en la largada y ambos tuvieron que partir desde el fondo la segunda competencia. Y el final fue de novela ya que a Garese le marcaron un pase y siga por boxes, pero Casella, que necesitaba ser tercero para ser campeón, apenas pudo avanzar hasta el cuarto lugar.

Las 5 victorias las conquistó en El Pinar, donde la F4 Sudamericana disputó junto a las categorías de AUVO siete rondas mientras que las restantes fueron dos en Mercedes, y una en Rivera.

En el tercer año de la categoría participaron 29 pilotos de seis países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica y además del campeonato tradicional que obtuvo Garese se disputó la Copa Piaggio, un mini torneo de 3 etapas y 6 carreras con el premio de una moto ZIP 50.

Y el ganador de la moto fue el peruano Rodrigo Pflucker, subcampeón de la categoría en 2015, que volvió en las dos últimas etapas y le alcanzó para sumar tres victorias, contando el doblete de la última fecha.
En cada fecha, la Fórmula 4 Sudamericana entregó también 250 dólares al más veloz de la clasificación con el Premio Pole Position Raybestos. Y en la séptima etapa se disputó el Gran Premio Raybestos con 1000 dólares de premio, que se dividieron, por empatar en puntos en ambas carreras, Garese y Facundo Ferra, hijo de Daniel, múltiple campeón del Superturismo Uruguayo, y de apenas 15 años, una de las promesas del automovilismo oriental, quien se dio el gusto de ganar por primera vez en Mercedes, por la penúltima etapa.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. yoyo dijo:

    Lamentablemente creo que aún no salió campeón, hay una apelación en la Fuad por parte se Casella en la carrera 1 del pasado domingo, así que yo esperaría un poco antes de festejar.

  2. Oscar dijo:

    Mario una pregunta, la f4 uruguaya corrio? Hay campeon? Hay algo?

  3. VETO MAS dijo:

    LO JUSTO EN PISTA Y FUERA DE ELLA.

    CATEGORIA SERIA 100%, ANTE
    VERIFICACION TELEMETRIA AFUERA ING.

    20 MINUTOS DE ESPERA A CASELLA EN LARGADA, MINIMO LARGAR DE BOXES.

    GARESE, UN CABALLERO.
    NO RECLAMO NADA DE ESTO.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>