Ghosn y la revolución de los vehículos eléctricos
19 noviembre, 2016

ghosn

Recientemente Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, participó en la Conferencia “Energía para el Mañana” del diario ‘New York Times’ celebrada en París.

Esta Conferencia reunió a una prestigiosa audiencia internacional de más de 250 directivos provenientes de industrias relacionadas con energía y medio ambiente; desde instituciones de servicio público y financieras hasta servicios para el consumidor y mercadotecnia y Organizaciones No Gubernamentales.

El debate que sostuvo Carlos Ghosn con Liz Alderman, colaboradora del ‘New York Times’, se enfocó en la revolución de los vehículos eléctricos y aquello que se necesitará para impulsarlos.

Durante esta Conferencia, Ghosn afirmó que en la actualidad la comercialización masiva de vehículos eléctricos es una revolución, ya que aunque éstos han estado presentes en la industria automotriz durante un siglo, no se habían comercializado pues no se encontraba la forma de integrar una batería que les otorgara autonomía.  Sin embargo, ahora que se ha logrado esto, la comercialización masiva de dichos automóviles es una realidad.

El directivo de la Alianza Renault-Nissan señaló que actualmente el motivo que está impulsando a los fabricantes de vehículos a adoptar una estrategia cero emisiones en sus productos no son los incrementos en los precios del petróleo (ya que éstos no se pueden predecir), sino las crecientes regulaciones en materia de emisiones.

Gracias al conocimiento que están desarrollando los fabricantes, los costos de las tecnologías de movilidad eléctrica van en descenso, mientras que tecnologías que dependen de motores de combustión interna están aumentando su precio debido a las regulaciones dictaminadas por los gobiernos.

“Es sólo cuestión de tiempo para que los vehículos eléctricos acaparen una parte importante del mercado de la transportación, ya que la proliferación de estas tecnologías hace que haya más competencia, que los costos vayan en descenso y que el rango de los vehículos y la oferta disponible aumente”, destacó Carlos Ghosn.

También señaló que la función más importante de los gobiernos es facilitar y promover la instalación de la infraestructura de recarga, ya que sin ella es difícil que crezca el mercado de vehículos eléctricos a pesar de que las empresas continúen desarrollando la tecnología necesaria.  No obstante, señala que este progreso va en camino y que es el principal acelerador de la movilidad eléctrica.

Finalmente, Ghosn destacó que lo que impulsará el desarrollo de vehículos eléctricos en el futuro será un aumento en las mediciones de CO2 en las ciudades y un incremento en las restricciones de circulación de los vehículos de combustión interna.

Aunque no considera que la desaparición de dichos automóviles ocurra en un futuro cercano, indicó que gradualmente las personas comenzarán a adoptar la movilidad eléctrica cuando tengan que enfrentar las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno por conducir un vehículo convencional.

“Los propietarios de vehículos eléctricos disfrutan actualmente de diversos beneficios que han sido impulsados por los gobiernos de algunos países, como circular por carriles especiales, estacionamiento gratuito y electricidad sin costo”, señaló Ghosn.

Ante el escenario de que muchos fabricantes de vehículos estén incursionando en el sector de movilidad eléctrica, el CEO de la Alianza Renault-Nissan destacó que esto es beneficioso ya que impulsará a los gobiernos a instalar la infraestructura de recarga necesaria y promover incentivos para la compra de estos vehículos.  Por este motivo, el ritmo al que crecerá esta industria es impredecible, ya que en gran medida, también depende de los gobiernos.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>