Ginebra: preparan el lanzamiento del Peugeot 508
11 febrero, 2018

508 1

Es uno de los lanzamientos mas esperados para el Salón de Ginebra, a inaugurarse la próxima semana. Se trata de la nueva generación del Peugeot 508, basada en el prototipo Exalt que ya hemos conocido oportunamente en Motormario.

Según Maxime Picat, consejero delegado de la marca del León “mantiene su nombre pero ha sido rediseñado por completo…”

Peugeot muestra así que por mas que sigue dándole prioridad a su gama de SUV, 2008, 3008, 5008 (y al futuro lanzamiento del 4008) no desatiende sus berlinas, en este caso la de alta gama de su portafolio.

Interior

Este nuevo 508 está basado en la plataforma EMP2, con un “diseño mas atrevido y deportivo” con el cual esperar competir en mejor forma con sus rivales europeos del segmento “D”.

Uno de los aspectos definitorios del nuevo Peugeot 508 es su habitáculo. Como se puede apreciar en la fotografía que presentamos a continuación, el interior del 508 será muy similar al del 5008. Destaca el diseño del i-cockpit que ya se ha podido ver en el 3008 y 5008, con una gran pantalla en la consola central que tiene un nuevo sistema de control gestual para manejar el sistema de infoentretenimiento. Terminaciones, materiales y equipamiento convertirán al Peugeot 508 en un vehículo orientado al segmento Premium.

508 2

A nivel técnico y partiendo de la base de la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, es de esperar que comparta fundamentos mecánicos con los propios 3008 y 5008. De ser así, contará con una amplia gama de motores turbo a nafta . Entre estos se encuentra el propulsor de 1.2 litros que ya conocemos en Uruguay así como el 1.6 Turbo. Hablan  del sistema de tracción integral de la marca para mas adelante así como se espera una versión híbrida enchufable.

Se espera que Peugeot divida esfuerzos y que el nuevo 508 se construya en Rennes –Francia– y en Wuhan –China–. Según José L. Donagaray de Sadar S.A., representante Peugeot en Uruguay, el nuevo 508 estará en nuestro país antes de fin de año.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *