Ginebra: presentaron oficialmente al Lamborghini Aventador J
6 marzo, 2012

Tras la foto espía que publicamos hace pocos días finalmente llegó el día y hoy, en la inauguración del Salón de Ginebra se presentó el Lamborghini Aventador “J”, un roadster o speedster, como Ud. quiera realmente llamativo, y no será porque los productos de Santa Agata carezcan de atractivos visuales.

Es que el “J” si bien es sí un Aventador tiene sus diferencias, por lo pronto la ausencia del techo y la presencia de tan sólo un deflector transparente para direccionar en lo posible el viento por sobre la cabeza del conductor que, supongo deberá llevar casco para aguantarse el huracán en contra si marcha, como dice Lamborghini a 350 k.h.

La verdad, el auto ideal para sustituir al Batimóvil, con un peso reducido a 1.570 kilos, con un chasis monocasco de carbono y materiales ligeros para el sub chasis.

Los dos asientos han sido construídos en un material que se denomina “Carbonskin”, es decir fibras muy flexibles y entrelazadas de fibra de carbono, en tanto el motor es el 6.500 cc de 12 cilindros en V y 700 HP, con una caja de siete marchas, igual -como el sistema de tracción integral- al Aventador coupé.

El pen drive entregado por la marca a los periodistas presentes nos ayuda con las fotos, pero trae pocos datos a no ser que hace el cero a cien en menos de tres segundos. En próximos días irán surgiendo mas detalles, pero por ahora algo es bien claro y es que en cuanto a impacto el Aventador “J” es el Rey de Ginebra.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>